Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver las semifinales del Masters de Madrid

El duelo entre los dos tenistas en la pista de la Caja Mágica madrileña decidirá al finalista del Mutua Madrid Open 2022

Masters 1000 Madrid - semifinal - Así fue
Novak Djokovic
756
Carlos Alcaraz
677
Alcaraz, durante el encuentro de cuartos de final ante Rafa Nadal. Ahora se las verá con Djokovic.
Alcaraz, durante el encuentro de cuartos de final ante Rafa Nadal. Ahora se las verá con Djokovic.Emilio Naranjo (EFE)

Después de superar a Nadal en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3), también de reponerse sobre la marcha de una torcedura de tobillo, Carlos Alcaraz se batirá ahora con Novak Djokovic en la semifinal del Mutua Open de Madrid. Un duelo de altos vuelos que se jugará por primera vez en el circuito, toda vez que aún no se han visto nunca las caras. “Carlos puede ganar perfectamente, pero no puede tener el bajón que ha tenido en el segundo set. Juega mucho con la adrenalina y cuando la tiene alta no hay quién le pare. Puede ganar a cualquier jugador del mundo porque tiene nivel”, aseguró Nadal tras el encuentro en la Caja Mágica.

No será un partido más para Alcaraz por su trascendencia y por repercusión, también porque puede lograr algo que nunca nadie ha hecho: batir de una tacada a Nadal y Djokovic. Precisamente, para el murciano será el primer duelo ante Novak, que no está en su mejor nivel, pero a cada partido coge color y forma. Pero de derechazos profundos y reveses tan planos como ajustados, Alcaraz ha demostrado este año que está listo para cualquier reto, toda vez que ya ha ganado en Río de Janeiro, Miami y Barcelona. Sería, además, su segunda final en un torneo de este calado.

Djokovic, vetado en varios torneos por su negativa a vacunarse, no llega en su mejor momento por la falta de ritmo. Este año solo ha disputado 10 partidos -ha ganado siete- y llega a la semifinal del Masters 1.000 de Madrid después de imponerse al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2) en su debut, superar a Andy Murray tras la retirada de este y vencer en cuartos al polaco Hubert Hurkacz (6-3 y 6-4). “Su crecimiento, mejora y trayectoria, especialmente en los últimos meses, han sido increíbles. Ha habido jugadores jóvenes brillantes, pero últimamente no estábamos acostumbrados a ver a alguien que siendo adolescente llega al top ten. Me encanta verle jugar. Es fantástico para nuestro deporte que tengamos un jugador joven que lo esté haciendo tan bien y que esté dando un nuevo aliento al tenis. Además, es genial dentro y fuera de las pistas, muy agradable”, señaló Djokovic, que está a dos victorias de sumar su trigésimo octavo Masters 1.000 y busca su cuarto título en Madrid, tras los conquistados en 2011, 2016 y 2019.

El encuentro de semifinales del Mutua Madrid Open se disputará este sábado a partir de las 16.00 y podrá seguirse en La 1 y en Teledeporte, además de en el dial VAMOS de Movistar Plus.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS