La selección femenina de fútbol de España disputará su tercer Mundial

El equipo de Jorge Vilda, que derrotó a Escocia con dos goles de Jenni Hermoso, asegura su presencia en Australia y Nueva Zelanda el próximo verano

Jennifer Hermoso celebra con sus compañeras la consecución de unos de los goles marcados a Escocia.
Jennifer Hermoso celebra con sus compañeras la consecución de unos de los goles marcados a Escocia.ANDY BUCHANAN (AFP)

La selección femenina de fútbol de España certificó su excelente trayectoria con un triunfo indiscutible contra Escocia por 0-2 en el estadio Hampden Park, en Glasgow. El triunfo clasifica a España para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. A falta de dos partidos de clasificación, a jugar contra Hungría y Ucrania, el equipo que entrena Jorge Vilda ya ha asegurado su participación en el tercer campeonato mundial consecutivo después de los celebrados en Canadá (2015) y Francia (2019).

Jenni Hermoso marcó los dos goles de un partido disputado en el mítico estadio de Glasgow. La delantera azulgrana transformó un penalti (m.14) y certificó después el partido con un remate cruzado (m.78) en dos excepcionales jugadas protagonizadas por su compañera Alexia Putellas, la mejor jugadora de Europa. El 0-2 abrillantó una estadística inmaculada para el equipo español desde el inicio de la fase de clasificación: 45 goles a favor por 0 en contra en 6 jornadas y 18 puntos, ocho más que Escocia.

España, que quedó eliminada en la fase de grupos en su estreno mundialista el año 2015, en Canadá, y que perdió en cuartos de final contra Estados Unidos en Francia 2019, espera mejorar sus resultados en Australia y Nueva Zelanda en un torneo con 32 participantes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS