_
_
_
_
_

Alcaraz y Badosa se posicionan en Miami

El murciano (doble 6-4 a Cilic) encara a Tsitsipas en los octavos y la catalana (6-2 y 6-3 a Fruhvirtova) afrontará a Pegula en los cuartos, ya como virtual número tres

Masters de Miami 2022
Alcaraz intenta devolver la pelota durante el partido de este lunes contra Cilic en Miami.ERIK S. LESSER (EFE)
Alejandro Ciriza

Sin miedos, con determinación y mucha suficiencia, Carlos Alcaraz se adentró en los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras vencer a Marin Cilic por un doble 6-4 (en 1h 35m). El murciano, de 18 años, volvió a resolver con aplomo otro cruce exigente y si ante Marton Fucsovics puso la directa en el estreno del sábado, liquidado en 81 minutos, frente al croata volvió a ofrecer otra muestra de hambre, fiabilidad y control para ganarse la cita de este martes (no antes de las 1.00, #Vamos) con el griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-3 a Alex de Miñaur). De la mano progresó Paula Badosa, implacable ante la joven Linda Fruhvirtova (6-2 y 6-3) y que se topará el miércoles en los cuartos con Jessica Pegula (retirada de Anhelina Kalinina).

Constató Alcaraz todo lo que viene planteando en las últimas semanas. Más allá de Rafael Nadal, que logró ponerle freno en un duelo que condujo al límite al balear y le fisuró el costillar, cuesta imaginar ahora mismo al jugador que pueda pararle los pies esta semana. Con un bagaje de 14 triunfos y solo dos derrotas a lo largo de este primer trimestre de 2022, y habiendo dado un salto exponencial de juego, el chico del Palmar irrumpe como uno de los grandes favoritos en un escenario donde el curso pasado cedió en la primera ronda.

Fue ante el finlandés Emil Ruusuvuori, entonces 83º del mundo. Hoy la historia es muy diferente. Alcaraz es el 16º y en su tenis se aprecian muchos trazos de top-10. Cilic puede dar fe de ello. El croata, de 33 años y campeón del US Open de 2014, sucumbió a la arrolladora propuesta del español, dañino con la derecha o el revés, exquisito en la dejada; siempre con el cuchillo entre los dientes y con la idea de hacerle una triquiñuela al veterano. Rápidamente logró el primer break, al tercer juego, y cuando vio tambalearse al gigantón le tumbó.

Badosa devuelve de revés durante el partido contra Fruhvirtova.
Badosa devuelve de revés durante el partido contra Fruhvirtova.ERIK S. LESSER (EFE)

Ya entre los 16 mejores del torneo de Florida, el joven sigue subrayándose y creciendo como la espuma. Es el séptimo mejor jugador del año y además de lograr el trofeo de Río de Janeiro (ATP 500) empieza a transmitir la sensación de que es un muro muy difícil de sortear. Previamente se había cruzado una vez con Cilic. Fue en Estoril, tierra, el ejercicio pasado; nada que ver con la actualidad, en este presente vertiginoso en el que Alcaraz pisa y pisa el acelerador, sin mirar atrás y volando en busca de un golpe de efecto mayor.

En otros resultados, el valenciano Pedro Martínez cayó contra Daniil Medvedev (6-3 y 6-4) y Roberto Bautista no pudo con el estadounidense Jenson Brooksby (6-3, 5-7 y 6-4). El ruso se situó, por tanto, a solo dos victorias de recuperar el número uno.

Aunque ya no aspira a él Paula Badosa en el circuito femenino, adjudicado para la polaca Iga Swiatek (6-3 y 6-1 a Coco Gauff), la catalana sigue demostrando que hoy día es una de las más fuertes. Superó un duro cruce con Fruvhvirtova, de 16 años, y dispondrá de un día de descanso para reponerse de la indisposición que sufrió durante el encuentro. La checa venía de apartar a Danka Kovinic, Elise Mertens y Victoria Azarenka, pero no tuvo opción; no se la concedió la española, ya virtual número tres. Ahora le corresponde un duelo inédito con Pegula (21ª), que avanzó gracias al abandono de Kalinina cuando ya se había decantado con claridad (6-0) el primer set.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_