_
_
_
_
_

Muere en un tiroteo en París Federico Aramburu, ex internacional del rugby argentino

El exjugador, residente en Biarritz, estaba en la capital francesa para asistir este sábado al Francia - Inglaterra de las Seis Naciones

El País
Federico Martin Aramburu, como jugador de Los Pumas, en una imagen de archivo del año 2007.
Federico Martin Aramburu, como jugador de Los Pumas, en una imagen de archivo del año 2007.PAUL ELLIS (AFP)

El ex internacional argentino de rugby Federico Martín Aramburu falleció la noche del viernes en París a los 42 años tras un altercado a la salida de un bar que se saldó con un tiroteo, indicaron medios locales. El jugador, que había militado en varios clubes franceses, sobre todo en el Biarritz Olympique, con el que ganó dos campeonatos, en 2005 y 2006, pero también en el Perpiñán y en el Dax, contaba 22 partidos como internacional con los Pumas.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de un bar del distrito 6 de la capital francesa, donde se encontraba el exjugador antes de viajar el próximo lunes a Argentina. Tenía entradas para asistir la noche de este sábado al Francia – Inglaterra, uno de los partidos más atractivos del Seis Naciones. Pero la noche anterior, una discusión con otras personas desembocó en una pelea. Tras ser separados, varios individuos regresaron en un vehículo y comenzaron a disparar contra Aramburu y otro amigo, provocando la muerte del exjugador de rugby.

Los autores de los disparos se dieron a la fuga y están siendo buscados por la policía francesa, que ha abierto una investigación encargada a la brigada criminal por el juez que se ha hecho cargo del caso.

El Biarritz, club en el que Aramburu integró el Consejo de Administración, envió un mensaje de pésame a través de Twitter: “Hemos conocido el fallecimiento de Federico Martín Aramburu en circunstancias trágicas. El conjunto del club envía sus más sinceras condolencias a su familia, sus allegados y les muestra su total apoyo”.

También el Perpiñán mostró su “inmensa tristeza” por ese drama. Además del Biarritz, en el que jugó entre 2004 y 2006, Aramburu estuvo en el Perpiñán entre 2006 y 2008 y en el Dax de 2008 a 2010, antes de partir a Glasgow y acabar su carrera en el CASI. Actualmente, residía en Biarritz, donde trabajaba en una empresa turística.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_