_
_
_
_
_

El Barça gana 5-0 al Real Madrid y conquista su tercera Liga seguida

El conjunto azulgrana golea en el clásico y se corona después de vencer en los 24 partidos ligueros, a seis jornadas del cierre y con un saldo de 136 tantos a favor y seis en contra

Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la Liga Iberdrola.
Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la Liga Iberdrola.ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
Juan I. Irigoyen

El Barcelona conquistó su tercera Liga consecutiva, la séptima de su historia. No hay manera de frenar a las azulgrana. Se quedaron con el título a falta de seis jornadas para el cierre, después de ganar los 24 partidos que disputaron, con un saldo de 136 goles a favor y seis en contra. En la víspera del clásico de los cuartos de final de la Champions (la ida se jugará el 22 de marzo en Madrid), el conjunto de Jonatan Giráldez borró al Real Madrid por 5-0 con goles de Alexia Putellas, Guijarro, Peter en propio puerta y Jennifer Hermoso.

Aunque el historial marcaba que el Real Madrid nunca le había ganado al Barcelona en los siete partidos en lo que se habían enfrentado, en los últimos duelos el conjunto blanco se le había puesto duro a las azulgrana, ninguno con final tan inesperado como en la semifinal de la Supercopa de España, en la que el Barça tuvo que recurrir a Alexia Putellas en el minuto 91 para lograr el billete a la final. Sin Zornoza, una de las futbolistas más en forma del cuadro de Alberto Toril en la temporada, el Madrid se plantó cerca de Misa. Una barrera blanca, que parecía imposible de derribar para el Barça. Al Real lo avalaban su trayectoria, llegaba al Johan Cruyff después de ganar los últimos cinco partidos y no recibía un gol desde el pasado 2 de febrero.

Como en la Supercopa, el Barça buscó a Putellas para romper al Madrid. Y la encontró. Antes del cierre del primer tiempo, la capitana azulgrana regó el Johan Cruyff de tranquilidad. Dos goles de la ganadora del Balón de Oro para abrir el camino del título y hacer explotar a los 5.430 aficionados -hacía dos semanas que se habían agotado las entradas, pero la lluvia borró a 570 personas-. Ya no hubo más duelo en la Ciudad Deportiva azulgrana. Tras el paso por los vestuarios, el Madrid se estiró y el Barça, con espacios, no perdonó. Una manita para celebrar un nuevo título, nada menos que el clásico. “Ahora vienen los meses importantes. Queremos que esta sea la primera, pero no la última”, apuntó Putellas, tras levantar la copa. El técnico Giráldez se sumó a la ambición de su capitana: “Quiero reconocer a todas las jugadoras y los miembros del staff. Hoy es un día de celebración, mañana de trabajo para conseguir todos los títulos posibles. Queremos más”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_