Alexia Putellas rinde al Real Madrid en la Supercopa femenina

El Barcelona se impone por 1-0 en el tiempo de descuento

Alexia Putellas celebra con su compañeras haber marcado el gol del Barcelona contra el Real Madrid en la semifinal de Supercopa.
Alexia Putellas celebra con su compañeras haber marcado el gol del Barcelona contra el Real Madrid en la semifinal de Supercopa.JuanJo Martín (EFE)

El Barcelona se clasificó este miércoles para la final de la Supercopa de España tras superar la resistencia del Real Madrid con un gol de Alexia Putellas en el tiempo añadido. La Balón de Oro y premio The Best resolvió un duelo trepidante en Las Rozas (1-0).

El Barcelona intentó imponer un ritmo alto de juego desde el inicio y dispuso de varias ocasiones de gol para abrir el marcador en la primera mitad, pero Rolfo, Martens y Guijarro se toparon sucesivamente con Misa, la gran protagonista del duelo. Las intervenciones de la guardameta madridista permitieron a su equipo agarrarse al partido y, con el paso de los minutos, desplegarse con peligro al contraataque. Athenea diparó primero, en un lanzamiento que se marchó por encima del larguero, y, acto seguido, el chut de Zornoza se estrelló en el poste de la portería de Paños.

El dominio posicional del Barcelona fue convirtiéndose en una secuencia de ataques constantes, contenidos a duras penas por Misa y la defensa madridista. El conjunto dirigido por Toril, que llevaba casi un mes sin competir por los desajustes del calendario provocados por la suspensión de partidos, recurrió a la aplicación posicional para consolidar su resistencia.

Sin embargo, en el minuto 91 el cansancio hizo mella en la retaguardia madridista, que concedió una internada de Hermoso por la banda derecha que acabó por encontrar una rendija en el dique de contención del equipo blanco. Tras una sucesión de rechaces, Putellas recogió el balón en el centro del área, junto al punto de penalti, y batió a Misa con un potente derechazo.

Este jueves se juega la otra semifinal (19.45, Tdp) entre Atlético y Levante. En el conjunto rojiblanco, Virginia Torrecilla vuelve a una convocatoria tras casi dos años de baja, después de recuperarse de un tumor cerebral. La final se disputa el domingo a las 12.00.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS