China no emitirá la Premier por el apoyo de la Liga inglesa a Ucrania

En los encuentros de esta jornada se emitirán varios mensajes en contra de la invasión de Rusia

Los aficionados del Everton mostraron una pancarta de apoyo a su jugador Mykolenko.
Los aficionados del Everton mostraron una pancarta de apoyo a su jugador Mykolenko.ANDREW YATES (EFE)

El rechazo de la Premier League a la guerra de Rusia sobre Ucrania es latente y expresivo, hasta el punto de que la Liga inglesa anunció este miércoles mediante un comunicado diferentes medidas de apoyo y solidaridad para Ucrania que se pondrán en práctica este fin de semana. Decisiones que no han gustado a China, país aliado político de Rusia que, mediante las empresas que tienen los derechos de la Premier, ha decidido no emitir esta jornada, según pudo desvelar la BBC.

Durante la jornada anterior las muestras espontáneas de cariño hacia Ucrania fueron numerosas. En el duelo entre el United y el Watford, el técnico Ralf Rangnick, acompañado por todos los jugadores, portó una pancarta en la que solicitaba la paz. En los luminosos del Crystal Palace enviaban mensaje de apoyo al país ucranio. Los futbolistas del Everton salieron al césped arropados por las banderas amarillas y azules al tiempo que los del City lo hicieron con unas camisetas con el lema No a la Guerra. En Elland Road, estadio del Leeds, los anuncios perimetrales saludaban a Ucrania con varios corazones. Fuera del estadio del West Ham había un gran cartel para su jugador Yarmolenko, a quien le mandaban amor y rezos…

Llamamiento a la paz

Mensajes que se van a incrementar este fin de semana de manera conjunta como anunció la Premier. “Hacemos un llamamiento a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido atacados”, expresó el comunicado de la Premier; “una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de esta jornada”.

Así, el logo de la competición lucirá la bandera de Ucrania por detrás, además de que en todas las pantallas de los estadios se podrá leer “El fútbol está unido” con el amarillo y azul de fondo. Los 20 capitanes de los equipos ingleses lucirán brazaletes con la bandera ucrania. Según informó el Daily Mail, además, los árbitros serán más permisivos con los jugadores que envíen mensajes de apoyo a Ucrania y no les amonestarán con la tarjeta amarilla como le ocurrió, por ejemplo, a Matty Cash, del Aston Villa, que se solidarizó con su excompañero polaco Kedziora y su familia, ahora atrapados en Ucrania porque juega en el Dinamo de Kiev. Y todo ello mientras el oligarca ruso Roman Abramóvich intenta vender el Chelsea.

LaLiga, por su parte, en su retransmisión para China no pondrá en el marcador ningún mensaje político en contra de la guerra, aunque sí se podrán apreciar en los anuncios luminosos de los estadios.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS