El Levante sueña con la permanencia

Los granota derrumban al Elche y se sitúan a seis puntos de la salvación, después de haber logrado siete de nueve posibles en las tres últimas jornadas

Morales dispara ante la mirada de Gumbau, este viernes en el Ciutat de València.
Morales dispara ante la mirada de Gumbau, este viernes en el Ciutat de València.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El descamisado Levante muerde con los dientes la permanencia. La rebelión granota es un hecho. El pelotón del novel Alessio Lisci se resiste a aceptar la sentencia que lo condena a jugar en Segunda el próximo curso tras una pésima temporada y batalla para quedarse entre los mejores. Los valencianos arañaron ante el Elche en el Ciutat de València su tercera jornada como invictos y sumaron siete puntos sobre nueve posibles en las últimas tres jornadas. Desde la última derrota ante el Betis en su fortín de Orriols, el Levante ha vencido ante Atlético y Elche, y ha empatado con el Celta. La permanencia está a seis puntos, a la espera de lo que haga el Granada ante el Cádiz el lunes.

LEVLevante
Levante
3
Daniel Cárdenas, Martín Cáceres (Coke, min. 85), Óscar Duarte, Róber, Malsa (Dani Gómez, min. 85), Miramón, Pepelu, Son, Roger (Nikola Vukcevic, min. 85), De Frutos (Enis Bardhi, min. 75) y Morales (Gonzalo Melero, min. 63)
ELC Elche
0
Elche
Edgar, Enzo Roco, Mojica, Barragán (Josan, min. 59), Bigas, Tete Morente (Marcone, min. 74), Omar Mascarell (Raúl Guti, min. 74), Pere Milla (Fidel, min. 74), Gumbau, Guido Carrillo y Lucas Boyé (Ezequiel Ponce, min. 59)
Goles 1-0 min. 36: Morales. 2-0 min. 66: De Frutos. 3-0 min. 89: Gonzalo Melero.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Barragán (min. 58), De Frutos (min. 68) y Enzo Roco (min. 82)
Tarjetas rojas Gumbau (min. 72)

La reacción azulgrana se llevó por delante la magnífica racha del Elche. El once de Francisco había sumado 14 sobre 21 puntos desde el inicio de 2022. Sólo el Sevilla lo había tumbado antes de la visita al barrio de Orriols. En 2022 los franjiverdes, antes del partido, habían sumado un punto menos que el Levante, que los recibió con 15, en todo el curso.

El Elche encajonó al Levante delante de Cárdenas apenas comenzado el choque. Los de Francisco, más protagonistas con la pelota, pusieron a prueba la trinchera defensiva granota, blindada con tres centrales y dos laterales largos. Mojica percutía por la izquierda y Tete Morente por la derecha. A los 15 segundos de juego, Lucas Boyé tumbó en el cuerpeo a Róber Pier y estuvo a punto de marcar. Lo evitó Cárdenas con la defensa tiritando y la hinchada local sentándose.

Se sucedían los centros de los franjiverdes buscando a sus poderosas referencias, Lucas Boyé y Guido Carrillo, pero el Levante, generalmente un flan, resistió firme. La llegada del experimentado Martín Cáceres en el mercado de invierno ha sellado una línea llena de agujeros. El uruguayo, con el 7 en la espalda, aporta jerarquía, rasgo del que el Levante andaba escaso. Esta vez el andamiaje granota soportó las embestidas de las dos torres de la franja verde.

Sólido atrás, el siguiente paso en el plan de Alessio era soltar a los galgos. De Frutos y Morales, que ya habían amenazado la defensa alicantina en los minutos de tanteo, empezaron a impulsarse por los costados con su propulsión a chorro. Un robo del combativo Roger ante Mojica permitió a los locales cazar una contra. Justo lo que estaban esperando los velocistas. El Pistolero Roger descargó a la derecha sobre la carrera de Jorge De Frutos, que se zafó de Bigas con facilidad y asistió a Morales para que el capitán embocase después de que su disparo con la derecha tocase en el travesaño. El Comandante celebró con ese tanto, el séptimo de la temporada en su cuenta, su partido 300 vistiendo las barras azulgranas.

La exhibición de De Frutos, el hombre del partido, lo llevó al gol en la segunda mitad. El 18 lo hizo todo en esa jugada. Le robó el balón a Mojica, lo entregó a Pepelu, que se lo devolvió y lo metió en el área, disparó, cazó el rechace, apartó a su compañero Malsa y marcó. El Elche capituló cuando se quedó con 10 por expulsión de Gumbau y Melero, un llegador nato, hizo el tercero tras una asistencia de Dani Gómez. El Levante sueña con la salvación.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS