_
_
_
_

Jon Rahm vuelve a rozar la victoria en su segundo torneo del año

El golfista vasco es tercero en el Farmers Insurance Open, otra vez a un solo golpe de la cabeza

Jon Rahm, este domingo en Torrey Pines.
Jon Rahm, este domingo en Torrey Pines.SAM GREENWOOD (AFP)
Juan Morenilla

Segundo torneo del año para Jon Rahm y segunda ocasión en la que roza la victoria. El vasco fue segundo en su estreno en la temporada en el Sentry Tournament of Champions, el torneo de los campeones, cuando unos estratosféricos 33 golpes bajo par únicamente fueron mejorados por los -34 del australiano Cameron Smith, resultado más bajo respecto al par en la historia del circuito estadounidense. Y ha sido tercero este sábado en el Farmers Insurance Open, en un campo de Torrey Pines que es casi como su jardín: allí ganó su primer torneo profesional, en 2017, allí ganó el US Open del año pasado, su primer grande, y allí se prometió con su actual esposa. Rahm bregó hasta el final pero acabó con -14 a un golpe de los líderes, los norteamericanos Will Zalatoris y Luke List, que se jugaron la corona en un desempate, con victoria para el segundo.

Líder después de la segunda jornada, a un golpe del líder en el inicio de la última ronda, Rahm cargó con un bogey en el primer hoyo del día y sufrió con el juego corto en esos pasos iniciales, bien para salvar el par o para cazar algún birdie que tardó en llegar. Cuando lo hizo, fue como una explosión. El de Barrika se subió a la moto y enlazó tres birdies seguidos en en los hoyos siete, ocho y nueve que le permitían entrar en los segundos nueve con todas las cartas por jugar. Claro que esa segunda parte del recorrido sur de Torrey Pines esconde muchas trampas. Rahm atrapó un bogey en el 15 después de visitar el búnker de salida. Le quedaba la vía heroica, y como en el US Open que ganó en 2021, estuvo a punto de firmar otra proeza. Un birdie en el 17, con un putt largo, le dejaba una opción para el 18. Con otro acierto bajo par, hubiera optado a jugar el desempate. Su bola burló el hoyo y Rahm se despidió con los puños en alto pero el gesto torcido.

El resultado, en cualquier caso, fortalece el buen inicio de curso del número uno del mundo, trono que mantiene una semana más. Los casi tres meses que pasó sin jugar un torneo al final del año pasado, después de reventar mentalmente tras un curso muy intenso, han limpiado la mente de un competidor voraz.

El chasco se lo llevó también Zalatoris, el estadounidense de 25 años que buscaba su primera victoria en el circuito y que tuvo un putt para ganar el torneo en el 18. Se le marchó por un pelo y en el desempate, en ese mismo hoyo 18, cuando ya apenas quedaba luz natural, Luke List logró el birdie (se estrenó también en el PGA Tour) y Zalatoris, segundo en el pasado Masters de Augusta, volvió a errar en su último golpeo.

Clasificación final del Farmers Insurance Open.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_