Berrettini - Nadal: cuándo y dónde ver la semifinal del Open de Australia 2022 en directo

Tras clasificarse en cuartos contra Shapovalov, Rafa Nadal vuelve a competir en el Rod Laver Arena la madrugada del jueves al viernes 28

Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final contra Denis Shapovalov en Melbourne.
Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final contra Denis Shapovalov en Melbourne.MARTIN KEEP (AFP)

Rafael Nadal ha alcanzado las semifinales del Open de Australia de 2022. Tras un complicado duelo contra Denis Shapovalov, en el que el ganador de 20 grandes tuvo que sobreponerse a un golpe de calor, Nadal se medirá ahora contra el italiano Matteo Berretini, que venció al francés Gael Monfils. El acontecimiento tendrá lugar en el Rod Laver Arena de Melbourne a partir de las 4.30 de la madrugada del 27 al 28 de enero.

El balear, número 5 en la clasificación ATP, parte como favorito en este duelo contra Berretini, que está un puesto por debajo en el mismo ranking. La ausencia de un peso pesado como Djokovic allana el camino de Nadal para conseguir el que sería su título 90, precedido por el del torneo ATP 250, que conquistó en la misma Melbourne. Si consigue imponerse a Berrettini, el balear pasará a jugar la final del torneo australiano, algo que no consigue desde 2017.

La última vez que Nadal y el italiano se vieron las caras fue en la semifinal del abierto de Estados Unidos en 2019, de la que el español salió victorioso. El entrenador y tío de Rafael, Toni Nadal, confía en las capacidades de su sobrino para el duelo que le espera ahora. “Mis esperanzas siguen sólidas. Creo que los dos últimos enfrentamientos de Rafael garantizan su capacidad para enfrentar la semifinal y la posibilidad, incluso, de que salga victorioso”, asegura el entrenador.

Dónde ver online y en televisión

El encuentro podrá seguirse en directo a través del canal bajo demanda Eurosport 1 (que tiene los derechos televisivos en exclusiva) y su portal online Eurosport Player. Los suscriptores de la plataforma de contenido por streaming DAZN también podrán acceder a la retransmisión de Eurosport.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS