Vídeo | Djokovic estuvo en Marbella despidiendo el año

Las imágenes muestran al tenista firmando autógrafos y entrenando el 31 de diciembre en España

Novak Djokovic firmando autógrafos en Marbella.Foto: REUTERS | Vídeo: REUTERS

El tenista serbio Novak Djokovic estuvo entrenando y firmando autógrafos en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella el 31 de diciembre, según unas imágenes difundidas por Reuters. SotoTennis Academy, una escuela de tenis situada en Sotogrande (Cádiz), ha confirmado a Reuters la información, asegurando que la escuela fue a ver al tenista entrenar ese día.

El jugador se encuentra actualmente envuelto en una polémica y bajo la lupa del departamento de Inmigración australiano. Quiere jugar el Open de Australia que comienza este lunes (el sorteo es este jueves) pero no parece cumplir con los requisitos de entrada al país. Primero, en el control de inmigración le retiraron el visado y le mantuvieron en un hotel durante varios días. Después, fue liberado por el juez Anthony Kelly. El magistrado invalidó la orden de cancelación del visado de Djokovic. Aun así, el ministerio de Inmigración australiano, uno de los más férreos del mundo, continuaba investigando lo declarado por el teniste y estudiando la posibilidad de volver a cancelarle el visado.

Eso es, por posibles discrepancias en el formulario de viajero presentado por Djokovic y su paradero en los días previos a su llegada a Australia el pasado día 6 de enero. El tenista achaca a un “fallo” de su equipo los errores del visado. Si se mantiene su participación en el torneo, podría debutar en la madrugada española del domingo al lunes o del lunes al martes. Si finalmente el serbio es expulsado, ocuparía su lugar alguno de los tenistas que fue eliminado en la fase previa del torneo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS