El Milán deja tocado al Barça en el Palau

Sergio Rodríguez y Delaney hacen inútil la exhibición de Kuric y los azulgrana suman su segunda derrota seguida (73-75) en la Euroliga

Sergio Rodríguez en una acción del partido entre el Armani Milán y el Barcelona en el Palau Blaugrana.
Sergio Rodríguez en una acción del partido entre el Armani Milán y el Barcelona en el Palau Blaugrana.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Delaney y Melli asestaron los últimos golpes en el corazón del Barcelona, que sufrió su segunda derrota seguida en la Euroliga (73-75) y la tercera si se cuenta la que sufrió el domingo en la Liga ante el Manresa. El Armani Milán rentabilizó los mejores momentos de Sergio Rodríguez, que fueron muchos y extraordinarios, sobre todo en la primera parte, y también de Delaney, providencial en los instantes finales ante su exequipo. Bajó el impulso del canario, que jugó más de alero tirador que de base durante muchos minutos, el Armani marcó el ritmo del juego. Hizo valer su eficacia defensiva y enredó a un Barça poco clarividente en ataque, que solo anotó 28 puntos en el primer tiempo y que acumuló una desventaja de nueve puntos (28-36).

El final fue apretado porque el Barcelona también evidenció rachas de juego de enorme efectividad, especialmente cuando Kuric asumió la responsabilidad ofensiva en el tercer cuarto. El alero estadounidense sumó 22 puntos y dio la máxima ventaja a su equipo, 47-38, después de un parcial abrumador, 19-2. Pero el Milán se recuperó en el último tramo porque hizo valer la efectividad de sus jugadores exteriores, Sergio Rodríguez, al que no pudo echar el lazo el Barcelona, Delaney y también Grant y Hall. Este último pareció dejar el partido sentenciado a falta de poco más de un minuto cuando puso el 65-70 en el marcador.

Pero el intercambio frenético de triples, uno de Kuric, otro de Delaney, uno más de Mirotic y un fallo de Melli desde la línea de tiros libres, propició que el Barcelona llegara a disfrutar de una última bala. Laprovittola, muy apurado porque se agotaba el tiempo, lanzó desde muy lejos y el balón no entró. Cayó el líder de una Euroliga perturbada por la covid. El Barcelona jugó con varios jugadores recién recuperados tras haber dado positivo y el Armani Milán no jugaba desde el 16 de diciembre. Se aplazaron cinco partidos de la 20ª jornada, que se añaden a todos los de la jornada anterior y a los cuatro que por el momento han sido pospuestos de la 21ª que se juega esta misma semana.

Al Real Madrid le quedarán pendientes los partidos contra el Unics y el Estrella Roja, además del que ya se había pospuesto antes contra el Fenerbahçe, de la 18ª jornada, programado para el 8 de febrero.

Al Baskonia le quedarán pendientes los encuentros en la cancha del Maccabi y contra el Anadolu Efes en el Buesa Arena. El Barcelona tiene que recuperar un partido, de la jornada 19ª, contra el CSKA en Moscú.

Barcelona, 73; Milán, 75

Barcelona: Laprovittola (6), Hayes-Davis (0), Kuric (22), Mirotic (18), Davies (11) –equipo inicial-; Sanli (2), Sergi Martínez (0), Smits (2), Higgins (1), Jokubaitis (11) y Nnaji (0).

Armani Milán: Sergio Rodríguez (18), Grant (6 ), Melli (8), Bentil (8), Hines (8) –equipo inicial-; Kell (4), Tarczewski (0), Ricci (0), Hall (8) y Delaney (15).

Parciales: 14-14, 14-20, 26-13 y 19-28.

Árbitros: Latiseus, Rocha y Nedovic. Señalaron faltas técnicas a Jasikevicius, Messina y al banquillo del Milán.

Palau Blaugrana. 4.430 espectadores. 20ª jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS