El Gobierno australiano niega haber dado validez a la exención médica de Djokovic

La defensa del departamento de Asuntos Internos asegura que no hay motivos que eximan al tenista de estar vacunado

Novak Djokovic durante una rueda de prensa en Belgrado.
Novak Djokovic durante una rueda de prensa en Belgrado.POOL (REUTERS)

El departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Australia niega haber dado validez al certificado de exención médica de Novak Djokovic. Este domingo, un día después de que los abogados del serbio afirmaran que se le dio permiso para acceder al país oceánico sin necesidad de cuarentena, el equipo legal del Ejecutivo australiano ha emitido un comunicado en el que afirma que la petición de Djokovic de revisar su caso “debe ser rechazada con costes”. La estrella del tenis se encuentra aislada en un hotel de Melbourne desde que llegó al país el miércoles, cuando los agentes de inmigración le retuvieron en el aeropuerto al detectar una irregularidad en su exención médica, que le permitiría jugar el Open a pesar de no estar vacunado.

En el documento, los abogados del departamento de Asuntos Internos australiano aseguran que el equipo legal de Djokovic “no presentó evidencia que claramente demostrara” que la carta de Tenis Australia referida por estos como prueba de que se le dio luz verde “le otorgara una exención médica”. “En ningún momento se refiere a una contraindicación. Tampoco da ningún motivo médico por el que el solicitante (Djokovic) no podía estar vacunado”, resume el texto.

De acuerdo con los representantes del Ejecutivo, la Austalian Technical Advisory Group on Immunisation (ATAGI), que actúa como organismo consejero del ministro de Sanidad respecto al programa nacional de inmunización, considera que “una previa infección de covid-19 no es indicación para no vacunarse en Australia”. Por ello, rechaza también el argumento de la defensa del tenista que este podía acceder al haber pasado la enfermedad en diciembre. Este lunes se celebrará una audiencia para esclarecer si Djokovic puede jugar el Open.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS