El Levante pone fin a la peor racha sin ganar de un equipo en la historia de Primera
El equipo ‘granota’ derrota con angustia al Mallorca (2-0) y deja en 27 partidos sin vencer la marca más negativa en la Liga
Veintiocho partidos después, el Levante hizo trizas su maleficio de equipo perdedor y desdichado. El famélico once granota, que llevaba 27 encuentros sin ganar, desde el 10 de abril del curso pasado, cató su primera victoria en el campeonato con tantos de Soldado y Morales, y un penalti parado por Aitor Fernández. Los de Orriols jugaron una final, la cobraron y acabaron con la peor racha sin vencer de un equipo en la historia de Primera. La anterior marca, los 24 encuentros sin celebrar un triunfo del Sporting en 1998, ya la habían superado, a caballo entre el curso pasado y este. Mientras, el Mallorca desaprovechó la opción de apuntillar a un rival directo y sumó su tercera derrota consecutiva.
Las bajas golpearon a ambos equipos. Alessio Lisci pudo recuperar a Morales, ausencia por covid en La Cerámica, pero Luis García perdió durante el calentamiento a Valjent, renqueante desde el partido de Copa del miércoles. El técnico bermellón alineó a los noveles Javi Llabres (19 años) y al meta Leo Román (21 años). El centrocampista apareció ante el Barça en Liga y brilló con dos asistencias en el duelo de Copa de Ipurua; mientras el portero debutó en el campeonato en el Ciutat. Llabres capitalizó todas los tiros del equipo en el primer acto. Trazando diagonales desde la izquierda para golpear con la derecha probó tres veces a Aitor, que respondió bien. Los lanzamientos de Soldado, Roger y Bardhi los detuvo Leo Román con seguridad. En el Levante, Campaña, recostado en la derecha, decidió asociarse con Miramón y filtrar pases al espacio sobre las subidas del lateral.
La tensión en los granota era patente en los gestos de futbolistas fogosos como Soldado o Roger y en las protestas de su técnico, Alessio Lisci. Parte de ese estrés se liberó con el gol de Soldado en el arranque de la segunda mitad. Bardhi se llevó una pelota con fortuna y la colocó sobre el desmarque de ruptura del punta, que se bamboleó a su izquierda para disparar a la derecha. Leo Román se comió el disparo y el once del Levante celebró el tanto formando una piña con los suplentes y el cuerpo técnico en la banda de tribuna. El Mallorca se abrió y el Levante encontró espacios para romper a correr. Roger estrelló un balón en el travesaño tras un centro de Miramón. El cambio de sistema de Lisci, protegiendo su portería y el corredor central con tres centrales y tres pivotes, sujetó a los bermellones en defensa.
Hasta que un error de Rober Pier, que punteó el pie de Fernando Niño en el área y cometió penalti, asustó a la hinchada local. Aitor detuvo el lanzamiento de Oliván ante las airadas protestas de Luis García, que entendía que el meta se había adelantado al lanzador. La calamidad que marca a fuego al Levante 2021-22 no tuvo efecto esta vez. Fer Niño empató en una brillante maniobra dentro del área, pero Figueroa Vázquez, previa consulta con el monitor del VAR, anuló el tanto por manos previas de Salva Sevilla. En el descuento, con el tiempo consumido, Morales bailó con los centrales e hizo el segundo ante el éxtasis del graderío.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.