_
_
_
_
_

Carlsen abrillanta los Sanfermines

El campeón del mundo disputará un torneo relámpago por internet desde Pamplona el 13 y 14 de julio

Cartel anunciador de la presencia de Carlsen en Pamplona
Cartel anunciador de la presencia de Carlsen en PamplonaChess24
Leontxo García

El auge del ajedrez durante la pandemia no cesa. Ahora, el Ayuntamiento de Pamplona ha cambiado los toros -este año tampoco habrá encierros ni corridas- por un torneo relámpago por internet, del 12 al 14 de julio, entre otras actividades culturales. Y además ha logrado que uno de los ocho participantes, el campeón del mundo, Magnus Carlsen, se comprometa a disputarlo desde la capital navarra, organizado por Chess24. Tres de los otros siete serán de élite, y los cuatro restantes saldrán de torneos previos.

La idea fue de Mikel Urmeneta, dibujante, cartelista y cofundador de Kukuxumusu, una entidad cultural innovadora, y el chef Iñaki Andradas. Ambos pergeñaron un certamen cultural durante los Sanfermines que combine ajedrez con gastronomía, diseño y deporte. El título genérico es San Fermín Mundial. El torneo, con 50.000 euros en premios, se jugará en la modalidad relámpago (cinco minutos por bando para toda la partida y tres segundos adicionales tras cada movimiento) y será retransmitido en directo por Chess24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_