_
_
_
_

Al Baskonia se le atraganta la gira turca

Tras caer ante el Efes, los de Spahija sucumben también en Estambul ante el Fenerbahçe (75-53) sin capacidad de reacción

De Colo supera la defensa de Costello. Euroleague
De Colo supera la defensa de Costello. Euroleague
Jon Rivas
Euroliga jornada 16
Fenerbahce
Fenerbahce
75 53
Finalizado
Baskonia
Baskonia

Otra gira con doble partido de la Euroliga, otro fracaso. El Baskonia sigue llevando la alegría a las aficiones locales allá por donde vaya. En Estambul vibraba la grada en los minutos finales, cuando el equipo vitoriano había arrojado la toalla definitivamente y se iba a más de veinte puntos de diferencia en el marcador frente a un Fenerbahce que no está para tirar cohetes pero completó un partido coherente, simplemente, aprovechando los errores que encadenaba su rival, y que se sustanciaron con una estadística terrorífica más allá del acierto ante la canasta contraria. El Baskonia perdió 19 balones durante el partido. Por eso no pudo disparar a canasta más que 50 veces, al margen de los tiros libres, 9 de 11, y de que los porcentajes de acierto fueran menores. El Fenerbahce intentó 66 tiros para 75 puntos.

La falta de tensión resultó evidente desde el principio. El primer cuarto dio la medida de lo que podía pasar. Dos triples de Henry y otro de Mahmutoglu pusieron el marcador en 9-2 y en evidencia a la defensa baskonista y su desatención. El luminoso llegó hasta el 15-2 a falta de menos de cinco minutos para la pausa, y eso que todavía no había aparecido De Colo en la cancha, que acabaría siendo el mejor de su equipo.

El Baskonia arregló al final el desaguisado, porque a 2m 24s para el final del primer cuarto, sólo había anotado tres puntos. Una reacción final maquilló los números y los vitorianos se ponían a sólo cinco puntos de los turcos (19-14), aunque sin dejar de estar a remolque de sus rivales. Y todo siguió así en el segundo cuarto. El Fenerbahce acumuló un parcial de 10-1 y destapó las vergüenzas baskonistas. Sólo Enoch brillaba algo por encima de sus compañeros. Que seguían perdiendo balones. Volvía a recoger carrete, de vez en cuando, el equipo de Spahija y se acercaba a tirones, pero otro arreón turco, fundamentado en la inspiración de De Colo, volvió a abrir la brecha, para llegar al descanso a 15 puntos de distancia (43-28).

Nadie le puso remedio en la segunda parte, nadie tomó las riendas. Un ex, Achille Polonara, se hinchó a anotar; otro, Pierria Henry, despojado de sus rastas, fue uno de los conductores de su equipo. El Fenerbahce se tomó un respiro mínimo en el tercer cuarto, pero volvió a apretar y a aprovecharse de los múltiples errores del Baskonia, para acabar con cualquier esperanza de los vitorianos, que regresan humillados y ofendidos después de sendos partidos decepcionantes en su gira turca. Como en Rusia hace mes y medio.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_