_
_
_
_
_

Benzema se recupera a tiempo y jugará contra el Atlético

El delantero francés se lesionó hace una semana en San Sebastián. A la lista del Madrid también vuelve Gareth Bale tres meses y medio después

Lorenzo Calonge
Madrid Atletico Benzema
Karim Benzema, hace una semana en Anoeta.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Real Madrid contará con Karim Benzema para enfrentarse al Atlético este domingo (21.00, Movistar LaLiga). El francés, a una semana de cumplir los 34 años, se retiró lesionado el pasado sábado en Anoeta contra la Real Sociedad por unas molestias en los isquios de la pierna izquierda. Desde el principio se descartó que el problema fuera grave, pero la duda sobre su disponibilidad para el derbi se ha mantenido hasta el final. Finalmente, llegó a tiempo, según ha confirmado este sábado Carlo Ancelotti. En su ausencia, el equipo blanco resolvió dos duelos con miga: los donostiarras a domicilio (0-2) y el Inter en casa (2-0). En ambos casos, su sustituto fue Luka Jovic (asistencia y gol en San Sebastián), que habría sido el relevo si Benzema no hubiera llegado a la cita.

Después de una temporada pasada lastrada por las continuas lesiones, en la enfermería de Valdebebas solo se encuentra ahora Ceballos, caído en los Juegos de Tokio y cuya vuelta al grupo se espera para la próxima semana. El técnico italiano tiene, pues, a toda la plantilla disponible, lo que incluye también a Gareth Bale, que no disputa un encuentro con el Madrid desde la tercera jornada, ante el Betis. Su reencuentro con el Bernabéu, en el entrenamiento previo de la vuelta del equipo al estadio tras un año y medio en el Di Stéfano, tuvo consecuencias fatales para el galés.

Una lesión de rodilla a los pocos minutos de pisar el césped y un problema posterior con su selección, una vez recuperado en España, lo ha tenido tres meses y medio fuera de la actividad blanca. Entrará en la convocatoria del derbi y su aparición de nuevo en Chamartín es uno de los puntos calientes. Más todavía después de que su agente, Jonathan Barnett, llamara recientemente “asquerosos” a los aficionados por el trato que le han dado a su cliente. “Él tiene la motivación para jugar”, aseguró este sábado Ancelotti, siempre atento para proteger al futbolista.

“Ojalá me pase en el Madrid lo que a Simeone”

Más allá de las cuestiones ambientales, el duelo con el Atlético llega con diez puntos de ventaja de los madridistas sobre los rojiblancos (y un encuentro más), aunque el entrenador local se esforzó en la comparecencia previa en “no meter más presión sobre este partido porque esa presión ya está, y es bueno tenerla”, comentó. “Ellos lucharán hasta el final, son solo tres puntos. Hasta hoy lo hemos hecho mejor, pero no nos preocupa el pasado, sino el futuro. Y la Liga dura seis meses más”, advirtió.

En su anterior etapa se enfrentó al Atlético en 13 ocasiones, con cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Un balance donde cupo de todo: desde la décima Champions de Lisboa hasta un duro revés de 4-0 en Liga en el Calderón que marcó la parte final de su primer mandato en Chamartín. “Ahora tienen más calidad individual, y mantienen la misma mentalidad y compromiso. Atrás son pesimistas, son los defensas que me gustan”, valoró el italiano, que no ocultó su envidia por la trayectoria de Simeone al otro lado de la ciudad. “Lo que le ha pasado es todo lo que quieren los entrenadores. Quedarse en un sitio mucho tiempo y poner su marca a lo que hace el club. Ojalá me pase a mí en el Madrid, quedarme 14 años, como Simeone en el Atlético”, apuntó.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_