Madrid - Inter, un clásico que mira a marzo
Los dos equipos, ya clasificados, persiguen el liderato y un sorteo menos amenazante
A diferencia del resto de los equipos españoles en la Champions, el Madrid no tiene urgencias en la última jornada de la fase de grupos. Lo suyo es un asunto de futuro, pero tampoco nada menor. Acabar primero (le vale el empate contra el Inter; 21.00, Movistar Liga de Campeones) le concedería un sorteo de octavos con menos espinas. De entrada, se libraría del Liverpool, Bayern, United y Chelsea o Juventus. El único hueso que está ahora confirmado como segundo es el PSG. Las aspiraciones del Inter, también clasificado, son las mismas, aunque para atrapar el primer puesto deberá ganar en Chamartín. Así pues, este clásico del continente mira a marzo más que al día siguiente.
Carlo Ancelotti, que definió el duelo como “de prestigio”, no podrá contar definitivamente con Benzema (el Inter tiene la baja de Correa), cuya presencia en el derbi del próximo domingo también está en el aire. La cita abre una nueva ventana para Luka Jovic tras su inesperado despertar en Anoeta, que podría acompañar en ataque a Vinicius, especialmente resolutivo cuando no está el francés. El que no llegó es Gareth Bale, cuyo regreso al Bernabéu se sigue demorando.
Y, si se piensa en marzo, Casemiro deberá andar con cuidado para no sumar otra tarjeta que le apartaría de la ida de octavos. El brasileño, un hombre de Estado, aseguró ayer que le han sorprendido mucho “las ganas de ganar de Ancelotti y de demostrar que es top”. “Después de tantos años, podrías pensar que se relajaría, pero sufre más que nosotros”, comentó. “Personalmente, no tengo nada que demostrar”, replicó el técnico. “Mi cuerpo técnico es joven [entre ellos está su hijo Davide] y genera entusiasmo. Combina bien con mi experiencia [62 años]”, añadió.
En la Castellana se cruzan dos equipos felices. El Madrid llega con la carrerilla de ocho victorias consecutivas mientras el Inter ya acumula 11 encuentros sin perder, con cuatro triunfos recientes en la Serie A, donde ya es segundo, a un punto del Milan. Las salidas el pasado verano, tras levantar el scudetto, de Conte y Lukaku, relevados por Simone Inzaghi y Dzeko, respectivamente, fueron interpretadas como un golpe a sus aspiraciones. Sin embargo, la respuesta de los nerazzurri es óptima, de momento, al saldar la deuda de 10 años sin acceder a octavos de la Champions y con solo dos derrotas. Una de ellas se produjo en casa contra el Madrid, una caída que solo tuvo dos culpables: las estiradas de Courtois y la puntería europea de Rodrygo.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.