_
_
_
_
_

El Liverpool somete al Atlético

El equipo inglés se impone a los rojiblancos con las dianas de Jota y Mané, en un duelo marcado por la rigurosa expulsión de Felipe

Mané marca el segundo gol del Liverpool, este miércoles en Anfield.
Mané marca el segundo gol del Liverpool, este miércoles en Anfield.DPA vía Europa Press (Europa Press)
El País

El Atlético de Madrid perdió por 2-0 en su visita al Liverpool en Anfield Road. El equipo dirigido por Diego Simeone, muy frágil en su línea defensiva, no pudo con un rival que controló el partido desde el comienzo y que mantiene un trazado impecable en la competición. Los reds se adelantaron por medio de Diego Jota a los 13 minutos, y solo ocho después fue Mané el que puso más tierra de por medio. Por si fuera poco, a los rojiblancos se les complicó todavía más la historia con la rigurosa expulsión de Felipe por cortar un contragolpe en el 36′. En el segundo periodo, el VAR invalidó las dianas de Jota y Luis Suárez, de modo que todo continuó igual y los madrileños regresaron de vacío.

LIVLiverpool
Liverpool
2
Alisson, Matip, Trent Alexander-Arnold (Nathaniel Phillips, min. 94), Konstantinos Tsimikas, Virgil Van Dijk, Oxlade-Chamberlain (Minamino, min. 78), Fabinho (Thiago, min. 59), Henderson, Salah, Diogo Jota y Mane (Roberto Firmino, min. 45)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Giménez, De Paul, Carrasco (Vrsaljko, min. 68), Koke (Matheus Cunha, min. 68), Trippier, João Félix (Renan Augusto , min. 58), Correa (Javier Serrano, min. 74) y Luis Suárez (Héctor Herrera, min. 58)
Goles 1-0 min. 13: Diogo Jota. 2-0 min. 21: Mane.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 8), Mane (min. 14), Luis Suárez (min. 36), Koke (min. 38), João Félix (min. 52), Diogo Jota (min. 85) y Matip (min. 92)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Liverpool Football Club y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Anfield prepara la revancha. A orillas del Mersey se enfrentan dos equipos con cuentas pendientes, cuya rivalidad ha crecido en los últimos años a causa de los enfrentamientos más recientes. Independientemente del 'affaire' entre Klopp y Simeone con sus cruces de declaraciones, los 'Reds' quieren vengar su eliminación en octavos de la edición 2019/20 mientras que los colchoneros buscan desquitarse de la derrota en el Metropolitano durante la tercera jornada del Grupo B.

Con nueve puntos de nueve posibles, el Liverpool lidera con puño de hierro el Grupo B, con cinco puntos más que Atlético de Madrid y Porto, sin ninguna derrota y con una de las diferencias de goles más altas de la edición (+6, inferior a los +12 del Bayern Munich o los +10 del Ajax de Amsterdam).

Su rendimiento hasta el momento ha hecho que esta misma noche pueda garantizar su clasificación para los octavos de final de la competición. Sus opciones pasan por ganar al Atlético de Madrid en Anfield o empatar después de que el Oporto no haya sido capaz de ganar al Milan.

El cómodo triunfo conseguido contra el Real Betis es un halo de esperanza para un Atlético de Madrid que no termina de tener las mejores sensaciones en el juego. Con único triunfo en los últimos cuatro encuentros, Simeone debe de hacer frente a la ardua tarea de conseguir el equilibrio entre defensa y ataque, algo que no facilita las ausencias por lesión de Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Marcos Llorente, uniéndose a las bajas por sanción de Stefan Savic y de Antoine Griezmann.

La ausencia de Griezmann por su expulsión contra el Liverpool abre el camino a Joao Félix, que deberá coger las riendas del juego ofensivo del Atlético de Madrid tras firmar un mes de octubre con un gol y dos asistencias. Custodiados por Koke y Rodrigo de Paul en la medular, el luso es la lleva en ataque de un conjunto que con Giménez y Savic en el once vive mejor y más seguro en defensa.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Jürgen Klopp pone en liza la siguiente alineación (): Alisson Becker - Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Konstantinos Tsimikas - Jordan Henderson, Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain - Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

Por su parte,  Diego Pablo Simeone   sale con los siguientes once jugadores (): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Felipe, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Koke, Rodrigo de Paul - Ángel Correa, Luis Suárez y Joao Félix.

Con su triunfo en el Metropolitano hace unas semanas, el Liverpool consiguió celebrar la primera victoria contra el Atlético de Madrid tras no lograrlo en ninguno de sus cuatro partidos de la UEFA Champions League anteriores (2E 2D).

En ese sentido, el equipo colchonero no sabe todavía lo que es perder un partido de Liga de Campeones en Anfield. Permanece invicto en el feudo 'Red', donde ha cosechado un triunfo (2-3 en los octavos de final de 2019/20) y un empate.

El Liverpool ha ganado dos de sus 13 partidos como local contra rivales españoles en Copa de Europa/Champions League (6E 5D), aunque una de las dos fue con Jürgen Klopp – la victoria 4-0 contra el Barcelona en mayo 2019.

Los rojiblancos han perdido uno de sus últimos seis duelos como visitante ante rivales ingleses en competición europea (2V 3E), mientras que esta derrota fue en su partido más reciente (la derrota 2-0 contra el Chelsea en los octavos de final la pasada temporada).

El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos dos partidos como visitante en la fase de grupos de la Champions League y buscará ganar tres seguidos por segunda vez con Diego Pablo Simeone (tres entre 2015 y 2016).

Bajo el mandato de Jürgen Klopp, el cuadro 'Red' solo ha perdido dos de sus 22 compromisos de UEFA Champions League como local, con un balance que se completa con 15 triunfos y cinco empates. Uno de esos dos pinchazos se produjo contra el Atlético de Simeone para caer eliminado en los octavos de la edición 2019/20.

Suplente en el duelo del Metropolitano, Luis Suárez arranca esta noche de inicio en la que fue su casa. El uruguayo ha marcado un gol en sus nueve partidos de Champions League con el Atlético de Madrid, promediando un gol cada 650 minutos. Su único tanto con el club en la competición fue de penalti y su último tanto en jugada en la Champions League lo anotó en agosto de 2020 (contra el Bayern Munich).

Mejores registros presenta Mo Salah, autor de un doblete en San Blas-Canillejas. El egipcio ha marcado 13 goles en 20 partidos de Champions League en Anfield. Si marca en este partido, igualará a Steven Gerrard (14) como el máximo goleador del equipo en Copa de Europa/Champions League en casa.

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2015, acumula casi un centenar de partidos en competición UEFA, de los cuales más de 40 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Pol van Boekel.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN ANFIELD!!! ¡¡Luis Suárez pone la pelota a rodar a orillas del Mersey!!

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_