_
_
_
_
_

Kun Agüero sufrió una arritmia ante el Alavés y se queda ingresado en el hospital

El delantero del Barcelona fue sometido a un estudio cardiológico tras abandonar el estadio con malestar torácico; Piqué tiene una elongación en el sóleo

Kun Aguero arritmia
Gerard Piqué consuela a Agüero al dejar este el campo con malestar en el partido contra el Alavés.PAU BARRENA (AFP)
Nadia Tronchoni

El estreno de Sergi Barjuan en el Camp Nou como técnico del Barcelona, aunque fuera como interino, se saldó con un mal partido, un empate y dos lesionados: Gerard Piqué, con una elongación en el sóleo de la pierna derecha, y Kun Agüero, que fue trasladado al hospital con dolor en el pecho y que permanecerá ingresado, al menos, un par de días más. Según ha podido saber EL PAÍS de fuentes próximas al jugador, el argentino sufrió una arritmia —un trastorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro, pero también puede ser indicio de otros problemas cardíacos— este sábado, durante el encuentro contra el Alavés (1-1).

El Kun, de 33 años, hacía pocos días que había vuelto a competir después de que una lesión muscular en el gemelo derecho le tuviera más de dos meses de baja. De hecho, el recién llegado ni siquiera participó del partido de presentación en el Trofeo Joan Gamper. Y el de este sábado era el primer partido que disputaba como titular en el Camp Nou. No lo completó. Tuvo que ser retirado en camilla. Tras un salto con Laguardia en la disputa de un balón, Agüero se sintió mareado. La jugada no fue nada aparatosa, pero el delantero argentino acabó sentado en el suelo y abandonando el campo antes del final del primer tiempo con malestar torácico. Fue llevado al hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico. Permanecerá ingresado y en observación hasta que se conozcan los resultados de las pruebas que se le practiquen tras esa arritmia.

No se sabe cuándo podrá volver a jugar. Sí que será baja para el próximo encuentro de la Liga de Campeones ante el Dinamo, este martes a las 21.00, el central Piqué, que se une a la lista de lesionados: Frenkie De Jong, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Pedri, Araujo y Dembélé.

La lesión de Piqué, que pidió el cambio a veinte minutos del final del partido, es una lesión muscular idéntica a la que padeció al inicio de la temporada. El central azulgrana, de 34 años, ya pidió el cambio en el encuentro contra el Athletic. Sentía molestias musculares. Sufría una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Entonces, los servicios médicos habían alertado sobre su estado físico y le recomendaron parar. Pero el defensa quiere minutos. “Cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior”, decía en una entrevista reciente en EL PAÍS al abordar su posible suplencia y futura retirada. Las lesiones musculares están afectando a su plan. Al inicio del curso sufrió una lesión en la pierna izquierda. Ahora se duele de la derecha. El club no marca fecha para su regreso.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_