Goleada y primera victoria del Villarreal en esta Champions

El conjunto de Unai Emery derrota 1-4 al Young Boys

Moreno remata de forma acrobática para firmar el segundo gol del Villarreal.
Moreno remata de forma acrobática para firmar el segundo gol del Villarreal.ANTHONY ANEX (EFE)

El Villarreal logró un triunfo imprescindible para seguir optando a los octavos de final de la Champions. Acudió al campo del Young Boys con un punto y se marchó con tres más y una goleada. Yeremi Pino y Gerard Moreno allanaron el triunfo en el primer cuarto de hora. Elia acortó distancias en el minuto 77, pero a la contra el cuadro amarillo fulminó a los locales con dos tantos en la recta final de Moreno y Chukwueze.

YBYoung Boys
Young Boys
1
Von Ballmoos, Sandro Lauper, Ngoumo Ngamaleu, Mohamed Ali, Jordan Lefort (Silvan Hefti, min. 61), Alexandre Garcia, Fassnacht (Felix Mambimbi, min. 89), Martins (Fabian Rieder, min. 69), Michel Aebischer, Meschak Elia y Theoson Siebatcheu (Aka Wilfride Kanga, min. 69)
VLL Villarreal
4
Villarreal
Rulli, Juan Foyth, Albiol (Mandi, min. 82), Pau Torres, Coquelin (Alberto Moreno, min. 68), Parejo, Alfonso Pedraza, Yeremy Pino (Moi Gómez, min. 88), Capoue, Arnaut Danjuma (Chukwueze, min. 89) y Gerard Moreno
Goles 0-1 min. 5: Yeremy Pino. 0-2 min. 15: Gerard Moreno. 1-2 min. 76: Meschak Elia. 1-3 min. 87: Alberto Moreno. 1-4 min. 91: Chukwueze.
Árbitro Sergey Karasev
Tarjetas amarillas Michel Aebischer (min. 44) y Rulli (min. 86)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Berner Sport Club Young Boys y el Villarreal Club de Fútbol, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21h en el estadio Wankdorf!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto suizo sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Von Ballmoos – Ngamaleu, Camara, Lauper, Lefort, García – Aebischer, Martins Pereira, Fassnacht – Elia y Siebatcheu.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, el Villarreal saltará al campo con (4-3-3): Rulli – Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza – Coquelin, Capoue, Parejo – Yeremi Pino, Gerard Moreno y Danjuma.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Las opciones en el banquillo del Young Boys son: Zbinden, Laidani, Spielmann, Sierro, Kanga, Sulejmani, Jankewitz, Burgy, Mambimbi, Maceiras, Rieder y Hefti.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Las opciones en el banquillo del Villarreal son: Asenjo, Mario Gaspar, Paco Alcácer, Iborra, Chukwueze, Estupiñán, Manu Trigueros, Raba, Alberto Moreno, Peña, Mandi y Moi Gómez.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Partido de máxima importancia para el Villarreal seguir con opciones de clasificación a los octavos de la Champions League. El cuadro amarillo llega a la tercera jornada de la competición como el único equipo que no ha vencido en el Grupo G, en el que también están Young Boys, Atalanta y Manchester United, por lo que una victoria hoy contra los suizos, en teoría el conjunto más débil del grupo, se antoja como algo urgente para que los castellonense no pierdan de vista a sus rivales.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los de Unai Emery han sumado solo un punto de los seis disputados contra la Atalanta (1-1) y el Manchester United (2-1), partidos en los que ha demostrado un buen nivel pero que ha dejado escapar puntos por errores en los últimos minutos. En el choque contra los italianos, Gosens puso las tablas en el marcador en el minuto 83, mientras que en la visita a Old Trafford Cristiano Ronaldo firmó la remontada con un tanto durante el tiempo añadido de la segunda parte. Vale recordar que en su último compromiso de Liga ante Osasuna, el pasado fin de semana, el Villarreal sufrió justamente de este problema al encajar un tanto en el minuto 87 que ratificó la victoria de los rojillos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por todo este reciente histórico, el Villarreal salta al césped artificial del estadio de Wankdorf con la presión de adelantarse en el marcador y luego gestionar su ventaja hasta el pitido final. De sufrir una derrota o no salir del empate en Berna, el Submarino Amarillo se mantendría en el último puesto del Grupo F y complicaría sus opciones de clasificación a la ronda eliminatoria.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Del otro lado está un Young Boys que vive un momento ilusionante dentro de la Liga de Campeones. Los suizos consiguieron el pase al Grupo F después de apear al Slovan Bratislava, CFR Cluj y Ferencváros en las rondas preliminares. Con las dos primeras jornadas ya disputadas, el cuadro de Berna ocupa el segundo puesto con tres puntos conquistados gracias a la agónica remontada ante el Manchester United con un tanto de Siebatcheu en el minuto 95.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para sumar su segundo triunfo en la Champions, el equipo negriamarillo se acoge a la ventaja que supone jugar en su propio estadio, donde encadena una secuencia de 14 partidos sin perder (12V 2E) sumando los compromisos de Liga y Europa. Entre sus jugadores, el senegalés Ngameleu aparece como la principal arma sobre el césped, ya que suma dos partidos consecutivos viendo puerta (ante Luzern y Servette por la Liga suiza).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

1. Este es el primer encuentro entre el Young Boys y el Villarreal en competición europea.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

2. El único equipo suizo anterior al que se ha enfrentado el Villarreal en competiciones europeas fue el FC Zürich, en la UEFA Europa League en las campañas 2014-15 y 2016-17 (4PJ 2V 1E 1D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

3. El Young Boys ganó en su primer encuentro contra un equipo español en la Copa de Europa/UEFA Champions League (1-0 ante el Real Madrid en septiembre de 1986), pero no ha ganado en sus últimos tres encuentros desde entonces (1E 2D) y perdió el más reciente: 1-3 contra el Valencia en noviembre de 2018.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

4. El Villarreal ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos en la UEFA Champions League (1E), encajando al menos dos goles en los nueve partidos de esta racha. Buscarán su primera victoria en la competición desde marzo de 2009, cuando vencieron por 2-1 al Panathinaikos con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

5. El Young Boys se encuentra invicto en sus últimos tres partidos en casa en la UEFA Champions League (2V 1E) y podría igualar su racha más extensa sin derrota en casa en la Copa de Europa/UEFA Champions League: una racha de cuatro partidos entre 1957 y 1959.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Todo listo para que comience el encuentro entre Young Boys y Villarreal, que tendrá como colegiado a Sergei Karasev. El árbitro ruso acumula más de 60 compromisos en competiciones entre clubes de la a UEFA, de los cuales un total de 25 han sido correspondientes a la fase de grupos de la Champions League. Desde la sala del VAR le asistirá su compatriota Vitali Meshkov.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los jugadores ya pisan el césped del estadio Wankdorf. ¡El partido está a punto de arrancar!

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS