Benzema: “Sueño desde niño con ganar el Balón de Oro”
El delantero del Real Madrid analiza la madurez de su juego y la actualidad de su equipo y la selección francesa en una entrevista en el Diario AS
Un día después de conocerse la lista de los 30 nominados al Balón de Oro y en la víspera de la final de la Liga de las Naciones entre Francia y España, Karim Benzema analiza la madurez de su juego y la actualidad de su equipo y la selección francesa en una entrevista en el Diario AS. “España es un equipo muy joven, pero con mucho talento. Espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores”, señala el delantero del Real Madrid antes de la cita de este domingo en San Siro.
Benzema repasa en AS la evolución de su juego y la conexión con la afición madridista. “Puede ser que me haya costado, pero lo importante es que ahora la gente disfruta de mi fútbol. Eso es lo que me da fuerza para intentar cosas bonitas sobre el césped, porque siento ese apoyo de la grada. Jugamos en el Real Madrid, que es el sueño de todos. Y la afición de nuestro club es muy exigente y viene al Bernabéu para ver cosas que no se ven en otros estadios. Eso hay que tenerlo presente siempre”, explica el delantero francés antes de repasar las claves de su madurez deportiva y cuidado físico. “Hay delanteros hoy en día que cuando pasan de los treinta años son más efectivos, mantienen una gran forma y pueden hacer muchos más goles, además de ofrecerle más fútbol al equipo. El fútbol de ahora lo permite”, cuenta. “Trabajo mucho en los entrenamientos, pero también lo hago en mi casa. Me preparo cada semana lo mejor que puedo, con esfuerzo e intensidad, pensando en estar listo para los partidos del fin de semana y los de Champions. Eso que se dice de que se juega como se entrena es totalmente cierto”, subraya Benzema.
El delantero del Madrid reflexiona también sobre los aspectos innatos de su concepción futbolística. “Lo más importante es ver el fútbol rápido. Hay que tener la jugada siguiente en la cabeza antes de que termine la anterior, y ejecutarla a toda velocidad. Ese es el gran secreto, y esto no se puede enseñar. Yo sé lo que voy a hacer antes de recibir el balón. Eso me viene desde pequeño, porque siempre jugué con otros chicos mayores que yo, más altos, más fuertes y más rápidos. Y eso me obligó a jugar como juego ahora, a pensar rápido y a ejecutar la jugada nada más recibir el balón en los pies”, detalla Benzema antes de expresar su anhelo por el gran premio individual del fútbol europeo. “Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño”, recalca.
Su condición de mentor de los jóvenes y el elogio a Kylian Mbappé cierran la entrevista de Benzema. “Los jóvenes me ven como un hermano mayor, pero me gusta ayudarles en todo lo que puedo. Me ofrezco para darles cosas que puedan servirles, y lo hago dentro y fuera del campo. Lo hago con todos, también con Vinicius. Son todos muy jóvenes, pero tienen mucha calidad”, cuenta antes de hablar de su compañero de delantera en la selección francesa. “Mbappé es un fenómeno, por su fútbol y por su edad. Es muy bueno, y es muy buen chico. Disfruto mucho jugando con él, y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños. Lo paso muy bien cuando jugamos juntos con la selección de Francia. Me encanta jugar con ellos”, cierra.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.