El Betis deja hundido al Getafe de Míchel

El equipo andaluz marcó dos goles y lanzó cuatro balones a los palos para aplastar al colista, que acumula siete derrotas seguidas y cuyo técnico está en el alambre

Fekir conduce el balón ante la oposición de un rival del Getafe.
Fekir conduce el balón ante la oposición de un rival del Getafe.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Betis pasó por encima del Getafe con una estupenda actuación. Vibrante, eléctrico y vertical, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini se permitió una exhibición de fútbol de ataque que deja muy tocado al Getafe, colista y único equipo que todavía no ha puntuado transcurridas siete jornadas, acumulando siete derrotas. La situación, lógicamente, es muy complicada para su entrenador, Míchel, que por más que lo intenta no le cambia la cara a su equipo. El Betis fue un vendaval y demostró su buen momento. Fue superior al Getafe en todas las facetas y el 2-0 fue un resultado que se antoja corto.

BETBetis
Betis
2
Bravo, Juan Miranda, Hector Bellerin, Pezzella, Edgar González, William Carvalho (Guardado, min. 89), Canales (Rodri, min. 45), Nabil Fekir (Camarasa, min. 89), Juanmi (Tello, min. 71), Guido Rodríguez y Willian José (Borja Iglesias, min. 64)
GET Getafe
0
Getafe
David Soria, Mitrovic (Sandro, min. 45), Djene, Jorge Cuenca, Timor, Nemanja Maksimovic (Damián Suárez, min. 41), Mathías Olivera, Juan Iglesias (Mata, min. 68), Florentino, Enes Unal (Darío Poveda, min. 69) y José Macías (Jonathan Silva, min. 45)
Goles 1-0 min. 13: Willian José. 2-0 min. 54: Willian José.
Árbitro Santiago Jaime Latre
Tarjetas amarillas Timor (min. 34), Sandro (min. 59), William Carvalho (min. 81) y Jonathan Silva (min. 92)

El Betis metió dos goles y tiró hasta cuatro balones a los palos de la meta defendida por David Soria. En total, el Betis realizó hasta 20 remates sobre la portería madrileña (cinco entre los tres palos). Si el conjunto verdiblanco tuvo algún defecto fue su falta de puntería, ya que generó mucho y tan solo logró dos goles. El Getafe está en un momento muy delicado. Míchel toca teclas y sus cambios de sistema y de hombres no dan resultado. En el Benito Villamarín fue absolutamente superado por un rival donde brillaron con luz propia jugadores como Fekir, William Carvalho y Willian José. Este último logró los dos goles verdiblancos. El Betis, lanzado, alcanza los 12 puntos, a solo dos de la tercera posición, ocupada por el Sevilla con 14.

Un universo de fútbol separa al Betis del Getafe. El equipo andaluz respira talento y velocidad, encomendado al juego de un futbolista como Fekir, que vive días de esplendor. El campeón del mundo ofreció un recital para desarbolar a un rival mustio, al que no le sale nada. El Betis fue un ciclón que pasó por encima del Getafe, dispuesto con tres centrales y tres pivotes, los tres superados una y otra vez por Fekir. Un sistema incapaz de detener el aluvión de juego que cayó encima de los madrileños. El Betis fue una orquesta perfecta, dirigida desde atrás por el renacido Willian Carvalho, con las notas de genialidad en Fekir y, de remate, la ejecución ante el gol de Willian José. Así, de esta forma, llegó el primer gol bético a los 13 minutos, culminado con un misil del brasileño, que lleva tres jornadas de Liga marcando de forma consecutiva.

Fekir, imparable, dibujaba conducciones imposibles y disparos desde fuera del área con mucho peligro. En uno de ellos, el balón acabó en el larguero. El Betis llegaba con peligro una y otra vez frente a un rival asfixiado, superado por su rival, pero también por sus dudas y una evidente falta de confianza. Un Getafe que tuvo que recurrir al juego brusco para detener a Fekir. Timor se jugó la tarjeta roja en una entrada por detrás al francés que se quedó en amarilla. Las adversidades siguieron creciendo en el Getafe con la lesión de Maksimovic, sustituido por Damián. No obstante, que al descanso el marcador solo reflejara un 1-0 a favor del Betis era la mejor noticia para los madrileños.

El Betis siguió a lo suyo en la segunda mitad. Llegando una y otra vez, utilizando los espacios que el Getafe dejaba en busca del empate. En un contragolpe iniciado en un soberbio taconazo de Guido, Bellerín se metió en el área y puso un balón que después de un rebote Willian José convirtió en el segundo gol. El Getafe solo tuvo una ocasión clara, a la hora del partido y por mediación de Enes Unal. El resto fue un ejercicio de supervivencia ante un Betis desatado. Juanmi y Carvalho fallaron dos opciones clarísimas mientras que Soria realizaba paradas de mérito ante un Fekir al que solo le faltó el gol. Borja, en dos ocasiones, y Rodri lanzaron tres lanzamientos a los palos y el Getafe se escapó, de milagro, de la goleada. Tiene mucho que mejorar este equipo. Son siete las derrotas seguidas que acumula.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción