El exciclista danés Chris Anker Sorensen muere atropellado por un coche

El que fuera gregario de Alberto Contador en el Saxo Bank y el Tinkoff sufrió el accidente en Bélgica tras saltarse un ‘stop’ mientras circulaba en bicicleta

Chris Anker Sorensen, en una de sus participaciones en el Tour. afp
Chris Anker Sorensen, en una de sus participaciones en el Tour. afp

Chris Anker Sorensen (Hammel, Dinamarca, 37 años), perdió la vida el sábado, atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta, que había sido su manera de ganarse la vida hasta hace muy poco. Al parecer, se saltó un stop en el que debería haberse detenido. Sorensen, que falleció en la localidad belga de Zeebrugge, había sido ciclista profesional, fue compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank y el Tinkoff, ganó una etapa del Giro de Italia en 2010 y el premio de la Combatividad en el Tour de 2012. Había comenzado como profesional en el CSC a las órdenes de Bjarne Riis, en 2007 y alargó su carrera hasta 2015. Disputó doce grandes vueltas durante su carrera, con tan sólo un abandono, en el Giro de 2014. Su mejor clasificación fue el duodécimo puesto en la Vuelta a España de 2012. Fue también campeón de Dinamarca en ruta en 2015. Era un escalador, que consiguió su única victoria en el Giro en una jornada de montaña. Como gregario, era uno de los encargados de conducir a sus líderes en las jornadas escarpadas.

más información

Sorensen salió a pasear en su bicicleta por carreteras de Flandes, donde la próxima semana iba a comentar para la televisión danesa el Mundial de Ciclismo que se celebrará por las rutas de la región belga, tan ligada al deporte de las dos ruedas. Según la cadena danesa TV2, se encontraba “explorando el terreno para conocer más de la carrera que debía comentar”. El ganador del Tour, el Giro y la Vuelta, Alberto Contador, que también ejerce de comentarista en la actualidad para la cadena Eurosport, se mostró conmocionado a través de las redes sociales. Publicó un mensaje en twitter, en el que aparece en una fotografía junto a Anker Sorensen, en el transcurso de una carrera, compartiendo los colores del Saxo Bank, en el que apunta: “Qué injusta puede ser la vida”, y muestra sus condolencias a los familiares de su antiguo compañero.

Según la policía belga, el accidente ocurrió en el tramo de la ruta entre Havenrandweg y Zuid en Zeebrugge, ubicada al norte de la ciudad de Brujas, en un cruce donde hay un carril bici señalizado. Fien Maddens, portavoz de la fiscalía de Brujas, confirmó que un inspector de tráfico acudió al lugar el sábado después del accidente, ocurrido a las 13.00 horas. Aparte del conductor del automóvil involucrado, no hubo testigos presenciales.

El inspector es un experto técnico que, entre otras cosas mediante mediciones en el lugar del accidente y examinando los vehículos involucrados, debe tratar de encontrar la causa del accidente. Sus hallazgos iniciales indican que la bicicleta debería haberse detenido para dejar pasar al automóvil, pero no fue así, y el vehículo motorizado no pudo frenar a tiempo. El sábado fue un día de clima seco y buena visibilidad. Según los análisis realizados, el conductor del coche se encontraba en estado de shock, pero que no había bebido ni consumido drogas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción