Champions League Fase de grupos
Finalizado
Atlético
Atlético
3
0
0
Árbitro: Ovidiu Hategan
Oporto
61
Oporto
CHAMPIOSN LEAGUE

Simeone y Conceiçao, duelo de cabezaduras

El Atlético se estrena ante el correoso Oporto, dirigido por el exinternacional luso y con el que Simeone coincidió como jugador en un Lazio campeón plagado de egos y estrellas

Diego Pablo Simeone, durante el último entrenamiento previo al partido de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Oporto, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. / (AFP)
Diego Pablo Simeone, durante el último entrenamiento previo al partido de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Oporto, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. / (AFP)AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Rodeado de las expectativas que genera el once que escogerá Diego Pablo Simeone, el Atlético se mide este miércoles en el Metropolitano (21.00, Movistar Liga de Campeones) al correoso Oporto. Un club siempre competitivo en la Champions (ganador en 1987 y 2004) que aterriza en Madrid liderado por el exmadridista Pepe y un ramillete de buenos jugadores como el mediocentro Otávio, el volante colombiano Luis Díaz, o el mexicano Corona. El español Toni Martínez, criado en la cantera del Valencia, se presenta, junto a Díaz, como máximo goleador con tres tantos.

Más información

Enfrente, el Atlético, cuyas alineaciones se aguardan bajo una morbosa dualidad. El elenco de jugadores de primera fila reclutados ha deparado que se le confiera tanta importancia a los que juegan como a los que se quedan en el banco. En este sentido, el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, recordó que Diego Pablo Simeone ya pasó por una situación similar como jugador. “Jugamos juntos en el Lazio, era un equipo difícil de gestionar porque todos teníamos un carácter muy fuerte, fue un año de mucha pelea interna para ganarnos minutos, fue un año muy bueno, ganamos el scudetto”, rememoró el técnico luso. Aquel conjunto que dirigía el sueco Eriksson estaba plagado de gallos: Nesta, Mihailovic, Verón, Nedved, Marcelo Salas, Boksic... Poco antes, Simeone se había referido a su colega luso como “un cabezadura”. “Los dos lo somos”, replicó Conceiçao, “representamos a un grupo de personas muy apasionadas, los hinchas del Atlético son muy apasionados, y están muy cerca de la personalidad de Simeone y de la mía”.

Del último partido con el Espanyol, el preparador rojiblanco quedó muy descontento con el primer tiempo. En el descanso quitó a Trippier, Hermoso y Correa y diez minutos más tarde el reemplazado fue Antoine Griezmann, que hoy tendrá su particular reencuentro con la hinchada rojiblanca. El francés, gris en su estreno, fue incluido por Simeone en las rotaciones que tiene previsto hacer hasta que dé con un equipo estable. “Como a todos los compañeros, que esté listo para 30, 60 o 90 minutos”, zanjó. Como artífices de la remontada ante el Espanyol, Lodi, Lemar, Kondogbia y João Félix se postulan para entrar en el once. Como De Paul, reservado en Barcelona.

Simeone no podrá contar con Trippier, por problemas estomacales, ni con Savic, sancionado por cuatro partidos por un codazo al central del Chelsea Rudiger, y sus posteriores desaires al colegiado en la vuelta de los octavos de final del curso pasado.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50