_
_
_
_
_

Las grandes europeas vuelan hacia Qatar

Inglaterra golea a Andorra y Alemania a Armenia, mientras Hazard brilla con Bélgica

Werner supera el portero armenio para marcar.
Werner supera el portero armenio para marcar.KAI PFAFFENBACH (Reuters)

Las grandes selecciones europeas se alzan en una clasificación llena de emboscadas. Inglaterra, Alemania y Bélgica dieron un paso adelante con cómodos triunfos y lideran sus respectivos grupos. También lo hace Italia, que empató (0-0) en Suiza. La actual campeona de Europa debió ganar. Suiza fue inferior, pero manejó un partido de alta tensión en Basilea y sin tirar entre palos durante toda la primera parte pudo adelantarse con un testarazo de Akanji que se fue cerca de la escuadra. Al volver del receso, una pifia de Ricardo Rodríguez acabó en penalti. Pero Jorginho, el gran especialista que emplea la técnica del salto previo al golpeo, no logró engañar a Sommer.

Más información
Tropezón de Italia ante Bulgaria
España pasa por encima de Georgia

El seleccionador Roberto Mancini llamó al talento. Entraron Chiesa, que se había quedado en el banquillo de inicio en beneficio de Berardi, y regresó Zaniolo, que se perdió por lesión la última Eurocopa. El control del partido nunca dejó de ser italiano. Llegaron ocasiones de todos los colores y el guardameta Sommer fue un gigante. Suiza resistió y se mantiene a cuatro puntos de su rival y con dos partidos menos por jugar. Todo apunta a que el pase se jugará entre ellos el próximo mes de noviembre en el duelo que afrontarán en terreno italiano.

Inglaterra se ha lanzado hacia el Mundial dispuesta a aprovechar su excelente generación de futbolistas. Junto a Dinamarca y Suecia —que ha disputado dos encuentros menos que daneses e ingleses— configura el trío de equipos que tienen un pleno de triunfos en la fase continental de clasificación. La quinta victoria llegó en Wembley en un duelo plácido contra Andorra, un partido que se abrió al cuarto de hora con un gol de Lingard y que no tuvo más historia que la de derribar el muro del equipo pirenaico.

En los veinte últimos minutos, Kane marcó el segundo de penalti y Lingard anotó el tercero, y le dio el cuarto a Saka. Inglaterra transita con 17 goles anotados y apenas uno recibido en cinco partidos, justo a mitad de camino en un grupo en el que Polonia, que goleó en San Marino (1-7), es segunda y les recibirá el miércoles. Albania y Hungría, que se enfrentaron entre sí con victoria de los primeros (1-0) están a rebufo.

Triplete de Gareth Bale

En Stuttgart, Alemania dejó atrás pasadas dudas y laminó a Armenia, que salió trasquilada (6-0) de un partido al que llegó como líder y con la ilusión de acercarse a su primer Mundial, un sueño para la modesta selección que dirige Joaquín Caparrós. Cuatro goles antes del descanso les dejaron liquidados. Con el grupo también en el ecuador, los alemanes vuelven a ser líderes. Solo perdieron un partido, en casa contra Macedonia del Norte, que dejó pasar una ventaja de dos tantos en su visita a Islandia (2-2).

La selección nórdica, presente en el último Mundial, está al filo de la eliminación, a seis puntos de Armenia, cinco de Rumania y cuatro por detrás de los macedonios, y sumida en una polémica que ha salpicado a la federación por una denuncia de agresión sexual que apartó del equipo al delantero Sigthorsson.

Gales solo ha jugado un Mundial. Ocurrió en 1958 en Suecia. Una presencia en Qatar pondría la guinda a la carrera de Gareth Bale con el equipo que más ama. Todo apunta a que se jugarán la opción de disputar la repesca frente a los checos, que cayeron (3-0) en Bruselas ante los belgas, indiscutibles líderes de grupo. Tras la notable actuación de hace cuatro días, el madridista Hazard volvió a destacar y marcó el segundo gol para el equipo de Roberto Martínez en una cómoda victoria. El resultado abre las opciones para Gales, que horas antes había remontado un marcador adverso contra Bielorrusia con tres goles de Bale, dos de ellos de penalti.

El partido se disputó en la localidad rusa de Kazán, terreno neutral elegido por la UEFA debido a las sanciones al Gobierno bielorruso y empezó con un gol de Bale al embocar un penalti cometido sobre él. Pero Bielorrusia remontó con dos tantos consecutivos al filo de la media hora de juego. Cuando estaba contra las cuerdas, Bale volvió a aparecer. Empató gracias a otra pena máxima y en el tercer minuto de la prolongación marcó el tanto de la victoria (2-3).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_