_
_
_
_
_

GP de Gran Bretaña de motociclismo 2021: horario y dónde ver las carreras de Silverstone

La prueba inglesa vuelve al calendario del Mundial después de ser cancelada el año pasado por la crisis del coronavirus. Lo hace con Quartararo como líder actual de MotoGP

GP Gran Bretaña MotoGP
El piloto de motociclismo Pol Espargaró durante la clasificación del GP de Gran Bretaña en Silverstone
El País

El mítico circuito de Silverstone se reincorpora como etapa al Campeonato Mundial de Motos esta temporada. Desde hoy viernes, después del doblete en el Red Bull Ring austríaco y de un fin de semana de descanso, los pilotos de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 vuelven a medirse en el trazado inglés, donde el domingo 29 de agosto se celebrarán las carreras de todas las categorías.

Más información
GP Gran Bretaña MotoGP
Pol Espargaró se toma un respiro y consigue la ‘pole position’ en el GP de Gran Bretaña

Tras las victorias de Jorge Martín en el Gran Premio de Estiria y de Brad Binder en el GP de Austria, los corredores de la categoría reina llegan al GP de Gran Bretaña 2021 con el francés Fabio Quartararo encabezando la clasificación general. El piloto de Yamaha, tercero y séptimo en las dos últimas carreras, suma actualmente 181 puntos y cuatro victorias esta temporada. Tras él en la tabla, Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki), empatados a 134 puntos.

En Moto 2 lidera Remy Gardner (Red Bull) seguido de su compañero Raúl Fernández, vencedor de la última carrera. Respecto a Moto 3, Pedro Acosta (Red Bull) ocupa el primer puesto, a 41 puntos del ganador en Austria Sergio García (GasGas Aspar Team).

El Gran Premio de Gran Bretaña arranca tras la ruptura del piloto catalán Maverick Viñales con Yamaha, acusado por el equipo de pilotar erróneamente en Estiria con el objetivo de dañar la M1. El catalán ha fichado por Aprilia para la próxima temporada y la casa japonesa ya tiene a su segundo piloto para este fin de semana en Silverstone, el británico Cal Crutchlow.

Tras la clasificación, celebrada este sábado, el piloto español Pol Espargaró se lleva la ‘pole position’ en MotoGP, seguido de Francesc Bagnaia y de Fabio Quartararo, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Como es habitual este curso, la carrera de MotoGP del domingo (14:00h.) se verá en directo en España en DAZN y Movistar+ y a través de ESPN en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

HORARIOS GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2021

 

Domingo 29 de agosto

 

Moto3 WUP: 10:20 - 10:20

 

Moto2 WUP: 11:00 - 11:20

 

MotoGP WUP: 10:30 - 10:50

 

Carrera Moto3: 12:20 (17 vueltas)

 

Carrera Moto2: 15:30 (18 vueltas)

 

Carrera MotoGP: 14:00 (20 vueltas)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_