_
_
_
_
_

Rahm: “Soy el mejor del mundo y puedo ser mejor”

El vasco exhibe su ambición de cara a los Juegos después de “un gran despliegue de golf”

Jon Rahm durante la última jornada del Open Británico. En vídeo, declaraciones de Rahm.Vídeo: PETER MORRISON / AP / EFE
Juan Morenilla

Los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup también se jugaban en el Open Británico. Jon Rahm volará a Tokio con la maleta llena de buenas sensaciones. El vasco competirá en la cita olímpica (el golf masculino se disputa del 28 de julio al 1 de agosto) junto al catalán Adri Arnaus, después de las renuncias de dos jugadores que estaban por encima de éste en el ránking mundial: Sergio García, que prioriza alistarse en otros torneos para intentar clasificarse para el playoff final del circuito americano, el Tour Championship, y para la Copa Ryder (del 28 al 30 de septiembre); y Rafa Cabrera Bello, que busca asegurar su tarjeta del PGA Tour.

Más información
Jon Rahm y los misterios del golf
Morikawa gana el Open Británico en su primera participación

Quien no se ha bajado de los Juegos es Rahm, pese a lo apretado del calendario y pese a sus quejas sobre la organización. Los golfistas solo podrán acudir al campo el día antes de que comience la competición y se verán obligados a largos traslados cada día. Rahm llegará como una de las grandes estrellas y como número uno del mundo al recuperar el primer peldaño ante Dustin Johnson, que no acudirá a Tokio. “Sé que me estoy exigiendo mucho”, dijo este domingo Rahm después de su tercer puesto en el Open Británico. “Cuando se juega tan bien de tee a green es fácil recordar los golpes que he fallado, pero con este putter nuevo voy mucho mejor, pasan muy cerca del hoyo. Iremos mejorando. Son cosas que pasan. Del torneo me voy sonriendo porque lo he dado todo y he acabado muy bien para darme la mejor oportunidad que he podido. Ha sido un gran despliegue de golf, una pena que no haya sido suficiente”.

“Lo que más me motiva”, continuó un Rahm siempre ambicioso en sus planes, “es que soy el número uno del mundo y sé que aún puedo mejorar. Eso es lo que me alegra. En teoría soy el mejor del mundo y tengo claro que podría ser mejor. Ojalá pueda seguir jugando así de bien y mejorar los putts, a ver si podemos añadir al medallero una para España en los Juegos, y queda la FedEx, la Ryder… con ganas de seguir jugando así de bien y mejorar”, concluyó el vasco.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_