_
_
_
_
_

Histórico título de Ane Mintegi

La vasca, de 17 años, se convierte en la primera júnior española que gana el grande británico

Alejandro Ciriza
Ane Mintegi posa con el trofeo de campeona en la Pista 1 del All England Club.
Ane Mintegi posa con el trofeo de campeona en la Pista 1 del All England Club.

La vasca Ane Mintegi, de 17 años, conquistó este domingo el Wimbledon júnior al remontar en la final a la alemana Nastasja Schunk: 2-6, 6-4 y 6-1, en 2h 04m. Un logro excepcional, puesto que hasta ahora ninguna jugadora española lo había conseguido. Lo tuvo a tiro la canaria Magüi Serna en 1996, pero perdió frente a Amélie Mauresmo. Sí lo habían logrado el granadino Manolo Orantes, en 1967, y el malagueño Alejandro Davidovich, que inscribió su nombre hace cuatro años, en 2017.

Más información
Wimbledon (United Kingdom), 11/07/2021.- Novak Djokovic of Serbia poses for a photo with the trophy after winning the men's final against Matteo Berrettini of Italy at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain 11 July 2021. (Tenis, Italia, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY
Djokovic asalta el Olimpo de Nadal y Federer

Natural de Idiazabal, aunque se prepara a lo largo del año en Barcelona, la guipuzcoana —27ª en el ranking, diestra y de revés a dos manos, y que habitualmente compite con gafas— logró darle la vuelta al pulso contra la zurda alemana en una tarde muy ventosa en la que el aire se hizo notar. Sin pagar el esfuerzo llevado a cabo en las jornadas previas, Mintegi se repuso y rindió a su rival desde la línea de fondo, cuando se entonó su servicio y empezó a encontrar sus mejores golpes.

“En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco se fueron yendo los nervios y empecé a jugar mejor, me solté”, señaló. “Lo mejor fue mi mentalidad, jugué todos los puntos concentrada. Esto es algo muy especial”, valoró la campeona, entrenada por Juan Lizariturry y que había participado previamente en siete grandes de la categoría. Su tope eran los cuartos alcanzado el curso pasado en Australia, pero entonces tuvo que retirarse a causa de un golpe de calor.

“Ella jugó muy bien en el primer set, pero en el segundo saqué mejor y en el tercero ya estuve mucho mejor”, resumió la vasca, a la que apoyó desde la grada su amiga y número uno de la categoría, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva. Ambas suelen competir juntas en los dobles, y en Londres reluce ya el nombre de la pionera Mintegi. En otros escenarios triunfaron Paula Badosa (Roland Garros 2015) y Lourdes Domínguez (1999).

En la modalidad por parejas, el valenciano Alejandro Manzanera (18 años) se hizo con el trofeo junto al lituano Edas Butvilas. Ambos vencieron por 6-3 y 6-4 al abulense Daniel Rincón (18 años) y el jordano Abedallah Shelbayh.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_