FC BARCELONA

La nueva piel del Barcelona

El club presenta la camiseta para el próximo curso, con la Cruz de Sant Jordi y con barras azulgranas verticales como señas de identidad

Ansu Fati, con la nueva camiseta del Barcelona en el acto de presentación en el Camp Nou.
Ansu Fati, con la nueva camiseta del Barcelona en el acto de presentación en el Camp Nou.ALBERT GEA / Reuters

El FC Barcelona presentó este martes, bajo el lema “La camiseta que nos representa; la camiseta més que un club”, la nueva primera equipación de Nike que llevará durante el próximo curso. No le faltó fanfarria al acto celebrado en el Camp Nou, con cantantes de coral, de góspel y hasta de rap, del mismo modo que tampoco se echó en falta el balón, utilizado por los niños de la escuela para calentar el evento con un rondo. Y así, al ritmo de las notas musicales, aparecieron cuatro jugadores del primer equipo para mostrar la camiseta: Ansu Fati y Riqui Puig del masculino; Caroline Graham Hansen y Marta Torrejón, del femenino.

Se trata de una zamarra inspirada en el escudo del club que cuenta con la Cruz de Sant Jordi en el flanco derecho superior, además de cuatro barras rojas de la senyera sobre el corazón. En la parte baja, por debajo del patrocinador -Stanley en el femenino; Rakuten en el masculino-, se repiten de nuevo otras cuatro barras azules y rojas, siempre verticales. Otra novedad de la elástica es que las mangas y las perneras son azules -en el lado izquierdo- y granates -en el derecho-. “Hace 122 años que Joan Gamper, con 11 amigos fundaron el club. Y decidieron darle al club el nombre de nuestra ciudad y adoptar la Cruz de Sant Jordi y la senyera, como se ha plasmado en la camiseta”, señaló el presidente Joan Laporta, al tiempo que reclamó las señas de identidad cruyffistas en los equipos del club. “Deseo que todos los seguidores se pongan esta camiseta cuando vengan aquí, al Johan Cruyff o al Palau”, cerró Laporta.

La nueva camiseta podrá comprarse ya desde este miércoles en las tiendas oficiales del club. La segunda equipación -que será de color malva-, sin embargo, no será presentada hasta el 15 de julio al tiempo que la tercera -la titular para los partidos de la Champions- se hará en septiembre.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50