real madrid

Lucas Vázquez renueva hasta 2024 con el Real Madrid

Tras un año de negociaciones complicadas, uno de los jugadores más revalorizados de la plantilla esta temporada amplía su vinculación tres cursos más

Lucas Vázquez dispara ante De Vrij durante el Inter-Real Madrid de la pasada temporada.
Lucas Vázquez dispara ante De Vrij durante el Inter-Real Madrid de la pasada temporada.DeFodi Images / EL PAÍS

Lucas Vázquez renovó con el Real Madrid hasta 2024, según anunció el club este jueves en un comunicado. El gallego cumplía contrato a finales de este mes y durante prácticamente toda la temporada las negociaciones tuvieron mal color. Así lo dejó ver el propio jugador en varias ocasiones cuando se le preguntó por ello. Sin embargo, un acercamiento de posturas en las últimas semanas, propiciado por una mejora en la oferta de la entidad, hizo posible el acuerdo con uno de los futbolistas más revalorizados de la pasada campaña en el equipo blanco. A él también se aplica una rebaja del 10% mientras duren los efectos económicos de la pandemia.

Más información

Atacante de origen, curiosamente fue la defensa la que actuó de palanca en el curso recién acabado. La sucesión de problemas físicos del lateral derecho titular, Dani Carvajal, y la confianza de Zinedine Zidane lo condujeron a ese flanco para tapar el descosido. En total, ocupó esa posición en 21 partidos, una racha que solo se frenó en seco por la lesión contra el Barcelona en abril. A Lucas Vázquez, todo le sucedió de clásico a clásico.

En realidad, la primera opción de Zizou cuando Carvajal se lesionó fue Nacho, que durante una década había acreditado su capacidad de adaptación a todos los puestos de la zaga. Sin embargo, la lesión del canterano al borde del descanso en el Camp Nou, en otoño, forzó la salida apresurada del gallego y, desde aquel momento, ese fue su lugar habitual el resto de la temporada. Solo salió de ahí en las breves recuperaciones de Carvajal, aunque eso tampoco significó su suplencia. Sus buenas actuaciones y el reconocimiento de ZZ lo mantuvieron casi siempre en el once, en esos casos en la zona de ataque, en posiciones más naturales para él.

Únicamente lo detuvo una lesión en el enfrentamiento ante el Barça en el Di Stéfano. Un choque con Busquets lo mandó a la lona al filo del descanso, casualmente en el mismo minuto en el que una vuelta antes había tenido que salir en el clásico de ida en lugar de Nacho, y ya no volvió a los terrenos el resto del curso debido a un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Pese a la ausencia en el tramo final, nunca había sido tan protagonista desde que retornó al Bernabéu en 2015 tras la cesión en el Espanyol. Soldado de Zidane y de todos los entrenadores que ha tenido en el Madrid (Solari dijo que ofrecía “las mejores virtudes del carácter español: solidario y valiente”), su función siempre fue la de eficaz aguador. Esta vez, las circunstancias lo elevaron a la categoría de actor principal del grupo. Su renovación fue una de las peticiones públicas recurrentes de ZZ. Cuando se lo preguntaban, el francés no dudaba en reclamar la extensión de un contrato que a él ya le ha pillado fuera de Valdebebas.

Esta es la cuarta operación en lo que va de mercado en la entidad blanca: se produjo la renovación por un año de Luka Modric, el fichaje de David Alaba, la accidentada salida de Zinedine Zidane, el regreso al banquillo de Carlo Ancelotti y ahora el anuncio sobre Lucas Vázquez. El gallego nunca coincidió con el italiano al frente. Este fue despedido en el verano de 2015 tras una campaña en blanco al mismo tiempo que se producía el retorno del jugador, ya con Rafa Benítez en la banda de la Castellana.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50