mundial de motociclismo

Alex Rins se cae en bicicleta en Montmeló y se pierde el GP de Cataluña

El piloto de Suzuki sufre un accidente cuando entrenaba en el circuito y tendrá que ser operado de una fractura en el radio derecho

Retrato de Alex Rins en el GP de Italia.
Retrato de Alex Rins en el GP de Italia.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El piloto español Alex Rins se ha caído, otra vez, antes incluso de encender su Suzuki. El barcelonés, de 25 años, sufrió un accidente la mañana de este jueves en el mismo circuito de Barcelona, según informó el equipo Suzuki Ecstar. No se cayó en moto (cuenta este año siete caídas, casi tantas como en todo 2020 y 2019, cuando sumó ocho caídas), sino en bicicleta. Se entrenaba por la misma pista de velocidad cuando se fue al suelo. Se hizo daño en el brazo derecho. Sufrió una fuerte contusión y sentía mucho dolor. Sufrió también un golpe en la cabeza. Examinado poco después en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, los doctores comprobaron que sufría una fractura en el radio del brazo derecho; el TAC que se le realizó tras el traumatismo craneal no desveló mayores problemas.

La fractura, en el tercio distal del radio, con desplazamiento y una gran inflamación, según informa el traumatólogo Xavier Mir, fue inmovilizada y el piloto será intervenido quirúrgicamente este mismo viernes. Con un tratamiento conservador, la recuperación se alargaría “cuatro o cinco semanas”, dijo Mir, de ahí la decisión de optar por la operación, “la mejor opción”. Será operado este viernes: el hueso se fijará con una placa y dos tornillos. Rins se perderá obviamente el GP de Cataluña y, por ahora, no se estima cuándo podrá volver a competir.

Más información

Sexto en Qatar, la primera carrera de la temporada, cuarto en Doha una semana más tarde, Alex Rins no ha podido acabar en condiciones ni un gran premio más este curso. Cuatro caídas en las últimas cuatro citas -en Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello- le dejaron con cara de no entender nada dos semanas atrás en el circuito toscano. “No sé lo que me pasa, no sé si es que mi cabeza desconecta en un momento de la carrera y ya no es capaz de procesar más”, se lamentaba tras el último cero sumado a su casillero. En Montmeló, además, donde este fin de semana se celebra el GP de Cataluña, no tendrá ni siquiera la posibilidad de comprobarlo.

El equipo Suzuki, ganador del Mundial el año pasado, temporada que encumbró a Joan Mir como campeón del mundo de MotoGP, ve cómo a pesar de tener una moto muy completa, la envidia de la temporada 2020, Rins, uno de los pilotos que demostró estar en mejor estado de forma al final de la temporada 2020 queda definitivamente descartado de la lucha por el título. Su compañero Mir, aunque todavía no ha ganado ninguna carrera, sigue confiando en sus posibilidades: cuenta dos podios y es quinto clasificado de la general a 40 puntos de Quartararo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50