El Real Madrid alcanza las semifinales de la Liga ACB por la vía rápida
Los de Laso superan al Gran Canaria en el segundo partido de la serie (75-81) gracias a su acierto desde el perímetro




El Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga ACB por la vía rápida tras derrotar al Gran Canaria en el segundo partido de la eliminatoria al mejor de tres (75-81). Aguantaron esta vez el mano a mano los amarillos impulsados por Slaughter, pero triunfó el conjunto de Laso imponiendo su caché y experiencia. Rudy, Carroll y Llull lideraron una victoria madridista cimentada con el acierto desde el perímetro (14 de 31 en triples) y el dominio en el rebote (36-47). El rival de los blancos en semifinales será el vencedor del duelo de desempate entre el Valencia y el Baskonia que se disputa este viernes en La Fonteta. El Madrid sigue invicto a domicilio tras otra demostración de solvencia competitiva.
Laprovittola se sumó a las bajas de Abalde y Reyes, y a las ya conocidas de Thompkins y Randolph, y, con Alocén en la dirección, el Madrid no encontró el punto de intensidad con el que comenzó la eliminatoria el lunes. El base maño confundió la velocidad con las prisas y el Gran Canaria tomó la iniciativa. Los rebotes de Costello, los puntos de Diop y la aplicación defensiva gremial de los locales cimentaron una puesta en escena amarilla con aires de reivindicación tras el zarandeo en el primer asalto de la serie en el WiZink Center. Sin embargo, el Madrid encontró antes la puntería que el ritmo y eso le permitió recortar diferencia a bocados, con dos triples de Carroll, uno de Taylor y otro de Llull. Dos caminos para equilibrar el pulso (15-16, m. 10).
El Granca continuó su percusión en la zona, esta vez con Balcerowski ganando el baile a Poirier. Y Shurna reforzó el plan de Fisac, con 8 puntos en cuatro minutos. Pero el Madrid siguió sumando triples (7 de 15 en ese tramo) para compensar las dificultades en la pintura (4 de 14) pese a su dominio en el rebote. Ese acierto desde el perímetro y la reacción de Garuba a una fuerte reprimenda de Laso permitió a los blancos llegar al descanso por delante, aunque con unos guarismos inferiores a los del primer partido (35-37, m. 20). “No estamos tan acertados como el otro día, así que hay que apretar más atrás”, explicó Llull. “No nos sirve para estar por delante en el marcador, pero hoy estamos jugando como hombres y no como niños como el otro día”, analizó Fisac.
Los puntos de Slaughter y la concentración de los amarillos (una pérdida y tres recuperaciones frente a las siete y una de su rival) no eran suficientes para el Granca. Pero la efectividad de la defensa zonal y la aparición de Okoye, permitió a los locales dar otra vuelta de tuerca (43-42, m. 25). Aguantó el Madrid con personalidad y experiencia y, antes de acabar el tercer cuarto, completó un parcial de 6-13 en cuatro minutos. Del 45-45 al 51-58. El 0-5 con el que comenzó el último cuarto terminó de desequilibrar a los locales. El Madrid más sólido y concentrado apareció en el tramo final, para gestionar con solvencia el pase a semifinales. Con Laso en el banquillo, los blancos solo faltaron a esta instancia el curso pasado en la fase final excepcional de Valencia. En el resto de temporadas: ocho finales y cinco títulos. Camino a la normalidad, el Madrid recupera sus prestaciones en la Liga ACB.
Herbalife Gran Canaria (75): Albicy (2), Slaughter (22), Okoye (8), Costello (11) y Diop (8) —quinteto inicial—; Beirán (2), Dimsa (-), Shurna (13), Balcerowsky (9), López (-).
Real Madrid (81): Alocén (9), Carroll (14), Taylor (11), Tyus (8) y Tavares (0) —quinteto inicial—; Poirier (6), Rudy Fernández (15), Llull (10), Causeur (2), Garuba (8).
Parciales: 15-16, 20-21, 16-21, 24-23.
Árbitros: Peruga, Martínez y Mendoza. Eliminado por faltas Tyus.
Gran Canaria Arena. 1.000 espectadores.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social






























































