El Valencia remonta al Baskonia en un choque sin complejos
Los de Ponsarnau, liderados por Dubljevic, superan al Baskonia y ponen el 1-0 en la eliminatoria de cuartos (87-86)
Igualdad, mucha igualdad. Es lo que se podía esperar del duelo entre el cuarto y el quinto de la Liga regular, entre dos equipos agotados después de una temporada interminable y que desgastan sus últimas fuerzas, las que tienen y las que se inventan para conseguir el paso a las semifinales de la ACB en la eliminatoria al mejor de tres partidos. Remontó el Valencia gracias a Dubljevic y Kalinic, pero el Baskonia estiró su rendición y anunció batalla. Ni unos ni otros escondieron nada. Son dos equipos cristalinos, que entregan hasta la última gota de sudor, ambos en busca del imposible que a menudo es posible. Tal vez los visitantes encuentran más frescura en las aportaciones de los nuevos, Colom y Massenat, pero la diferencia es mínima.
Empieza mejor el Valencia, se sobrepone el Baskonia, y los dos equipos golpean donde más le duele al rival, hasta que aparece Fall, y entonces al Valencia le duele todo en el rebote, le aparecen los achaques, y apoyados en esas muletas, los vitorianos se empiezan a alejar. Ganan al descanso, oscureciendo el ataque valenciano.
Y comienzan bien la segunda parte hasta conseguir la mayor ventaja del partido a su favor, pero el Valencia reacciona con el empuje de Dubljevic, que con dos triples consecutivos lidera las acciones para con un parcial de 18-3 ponerse tres puntos por delante.
Pero el Baskonia no se arredra, insiste y otra vez se pone por delante. Golpe a golpe, ambos equipos se van o hacen la goma. Manda el equipo vitoriano en el marcador, pero el Valencia no se descuelga y llega vivo a los minutos finales. Cuando apenas restan cinco segundos una falta de Polonara le permite a Dubljevic anotar dos tiros libres que ponen a su equipo por delante. Quedan cinco segundos, Henry pierde la pelota tras el saque, pide falta no concedida y el Baskonia cae. “Quedan dos partidos”, advierte Ivanovic, pero al Valencia le basta con ganar uno.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.