_
_
_
_
_

Piqué presenta una renovada Copa Davis

El Madrid Arena acogerá los partidos junto a Innsbruck y Turín, del 25 de noviembre al 5 de diciembre

Díaz Ayuso, Martínez Almeida y Piqué, este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.
Díaz Ayuso, Martínez Almeida y Piqué, este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.Daniel Gonzalez (GTRES)
Alejandro Ciriza

A mediodía, el patio central de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid, se transforma en un ir y venir de personas hasta que Gerard Piqué irrumpe por ahí con sus 193 centímetros de estatura, trajeado de arriba abajo, y todos los focos apuntan hacia él, flanqueado en la foto por el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Más información
Copa Davis
“En Madrid somos de derecha y de revés”
Madrid Arena - Tenis
Innsbruck y Turín se unen a Madrid como sedes de la Davis

“Han sido momentos muy duros para la sociedad, hemos pasado por momentos críticos. El año pasado tomamos la decisión de posponer el evento, pero gracias al Ayuntamiento y la Comunidad, que han trabajado día y noche, podremos organizarlo a finales de curso y creo que va a ser un gran éxito”, dice el futbolista del FC Barcelona, este jueves en su versión empresarial, 34 años, a la cabeza del Grupo Kosmos y que ha cogido el puente aéreo con su equipo de trabajo para presentar la próxima edición de la Copa Davis. La competición se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre a tres bandas y en 11 días: Madrid, Innsbruck, Turín.

“La edición de 2019 fue un éxito rotundo, pero hubo cosas a mejorar; por ejemplo, los horarios, por eso hemos tomado la decisión de ir a más ciudades y ampliar el número de días. Creemos que este año el evento será mejor que el de hace dos años”, prosigue el zaguero del Barcelona, al que le acompañan dos elementos estratégicos de su equipo, Albert Costa (director de las Finales) y Galo Blanco (director deportivo y ejecutivo). “Esperemos que para diciembre lo de la pandemia esté ya más tranquilo, y que la gente pueda venir a ver los partidos porque van a ser una pasada”, dice el primero. “Hemos corregido algunos aspectos y el espectáculo será mayor”, añade el segundo.

Hace un par de semanas, el departamento de marketing y comunicación de Kosmos ya dio un golpe de efecto con la instalación de una lona de 500 metros cuadrados en la Gran Vía madrileña. Este jueves, el acto se resolvió en apenas media hora, con Piqué, Ayuso y Almeida como centros de atención, y una segunda línea en la que formaban, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino; el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el embajador de Austria en la capital española, Christian Ebner.

“Hemos vendido el 50% de las entradas, pero tal y como están yendo las cosas, estoy convencidísimo de que estaremos al cien por cien en noviembre”, augura Piqué, “querido Gerard” para Ayuso y Martínez-Almeida, ambos casi dos cabezas por debajo. Primero desenfunda él: “Al alcalde le puedo felicitar por ganar la Liga, y nada más. ¿Leo [Messi] al Atlético? Va a ser que no. Respecto a lo de Luis [Suárez], hicisteis un gran fichaje”. Y luego encaja de buen grado la retranca futbolera del gobernador, feliz por el reciente título liguero de los rojiblancos: “Gerard, el camino más corto para ser campeón es hacerse un Suárez, y que cada uno lo coja por donde quiera…”.

La variación del formato, multisede, y la extensión de la competición han permitido a los organizadores el traslado de localización; de esta forma, el equipo español, campeón en la edición de 2019, abandonará la Caja Mágica y jugará sus partidos en el Madrid Arena. “La primera edición fue un notable éxito deportivo y además tuvimos la fortuna de que lo ganó España”, recuerda orgullosa Díaz Ayuso, que remata: “Queremos mandar un mensaje al mundo, de que pese a los problemas que hemos tenido, nunca hemos bajado la guardia y hemos tenido la cabeza alta. Madrid es una ciudad confiable pese a todas las circunstancias y el deporte es un eje esencial de actuación. El deporte es una escuela de vida, así que celebramos la vuelta de la Copa Davis. Será todavía más imborrable”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_