_
_
_
_
_

El amistoso España - Portugal en el Wanda contará con hasta 22.590 espectadores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado un 30% de aforo para el partido de preparación para la Eurocopa de este verano

España - Portugal Eurocopa
El Wanda Metropolitano repleto de aficionados.Club Atlético de Madrid

El España-Portugal que se disputará el próximo 4 de junio en el Wanda Metropolitano contará con aficionados en las gradas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autorizó ayer la celebración del amistoso de fútbol entre ambas selecciones con un aforo máximo del 30 % de público, por lo que podrán acceder al estadio hasta 22.590 espectadores para presenciar el duelo, preparatorio para la Eurocopa de este verano.

Una vez revisado el plan de actuación remitido por la Real Federación Española de Fútbol, la Dirección General de Salud Pública informó favorablemente sobre las medidas propuestas y permitirá la asistencia de casi 23.000 aficionados, que deberán acceder al recinto, hogar del Atlético desde septiembre de 2017, por franjas horarias, según precisó ayer la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, durante la pandemia no se ha celebrado en dicha comunidad ningún partido de fútbol con público de Primera División o de la selección absoluta. “El camino hacia la Eurocopa 2021 empieza en Madrid con la selección española”, transmitió a través de Twitter la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Para evitar aglomeraciones, los hinchas deberán acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas en diferentes franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio; además, los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto y la señalización necesaria para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores.

La Dirección General de Salud Pública también ha autorizado un 30% de aforo en varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina; en concreto, en la semifinal (el 26 y 27 de mayo) y la final (el 30 de mayo), en el Estadio de Butarque, localizado en Leganés. Al igual que en la cita del Metropolitano, el protocolo indica la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, así como la prohibición de fumar y consumir bebida o comida.

Los aficionados podrán comprar las entradas a través de la web de la Federación de Fútbol (RFEF). En las últimas fechas las gradas de Mestalla (Valencia), La Cerámica (Vila-real) y el Visit Mallorca Estadi (Mallorca) ya contaron con la presencia de hinchas; al primer campo acudieron unos 3.000, al segundo, 5.000 y al tercero, 4.000. También hubo público en Castellón y Lugo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_