Fútbol

El Barcelona ultima un crédito de 500 millones

Goldman Sachs ofrece al club liquidez para afrontar los pagos inmediatos

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.AFP

El FC Barcelona dispondrá de un crédito sindicado de 500 millones de euros concedido por Goldman Sachs para refinanciar la deuda del club, que asciende a 1.173 millones de euros, 730 a corto plazo, y poder afrontar los pagos inmediatos a bancos y personal deportivo del Camp Nou. La información, apuntada la semana pasada por diferentes medios, ha sido confirmada por L’Esportiu y ratificada por algunas fuentes del propio Barça. No hay, sin embargo, ninguna confirmación oficial desde el Camp Nou.

Aunque la mayoría no han sido comunicadas oficialmente, la directiva presidida por Joan Laporta ha empezado a tomar decisiones, tanto en el ámbito económico como de organización, como es el cambio del director de La Masia, cargo que ha pasado de Xavier Martín a Miquel Puig. El argumento es que la junta está a la espera de que concluyan las auditorías encargadas para explicar la situación del club y las medidas que se imponen por la deficitaria herencia del consejo de Josep Maria Bartomeu.

La entidad azulgrana necesita en cualquier caso liquidez y de ahí el acuerdo con el fondo de inversión norteamericano que ya aportó 90 millones para el Espai Barça y ofreció un plan de financiación del nuevo Camp Nou por valor de unos 815 millones. A la espera de la asamblea de socio, se desconocen las intenciones de Laporta, que guarda silencio sobre los asuntos económicos y deportivos y por tanto también sobre la continuidad del entrenador Ronald Koeman, con contrato hasta 2022. Aunque, tras elogiar el deporte femenino y el éxito del Barça en la final de la Champions ante el Chelsea (4-0), dejó una pincelada en la gala de la Fiesta del Deporte Catalán de este martes: “Se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una renovación”.

El plan de ajuste es una de las mayores incógnitas de la directiva de Laporta desde la renuncia de Jaume Giró, quien fue el portavoz de la política económica de la candidatura de Laporta durante las pasadas elecciones a la presidencia del Barça. La dificultad para cubrir el aval de 126 millones ya provocó cambios de última hora en la junta, sobre todo por la entrada como vicepresidente de Eduard Romeu, del grupo Audax. Laporta aspiraba por otra parte a ingresar 350 millones de la Superliga.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50