_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 29
Sevilla
Sevilla
Marcos Acuña 70'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Oblak detiene otro penalti, pero no al Sevilla

El portero, señalado erróneamente por no salvar penas máximas, para otra, como ya hizo la jornada anterior ante el Alavés

Jordi Quixano
Oblak detiene el penalti lanzado por Ocampos.
Oblak detiene el penalti lanzado por Ocampos.MARCELO DEL POZO (Reuters)

El Atlético se marchó del Pizjuán con una sensación de injusticia. “Ha habido una mano clara de Ocampos en la misma jugada del gol, otra en el área… Todo el mundo lo ha visto, pero bueno, toca continuar, luchar. En el VAR lo tienen que ver [aunque por norma no podía revisar la acción al no ser el tanto inmediato], pero como otros días nos ha favorecido, hoy no ha estado de nuestra parte”, se posicionó Koke. “Es muy claro y poco hay que comentar”, se sumó Tomás Reñones, representante del Atlético en Sevilla. Pero Simeone le restó importancia: “No me quedo con ese detalle. No creo que sea determinante”. Ocurrió, sin embargo, que el penalti se señaló en el área opuesta.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, Jesús Navas, Koundé, Marcos Acuña, Diego Carlos, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 86), Rakitic, Luuk de Jong (En-Nesyri, min. 62), Suso (Papu Gómez, min. 77) y Lucas Ocampos (Franco Vázquez, min. 86)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso (Kondogbia, min. 73), Felipe Monteiro, Giménez, Renan Augusto (Correa, min. 33), Saúl, Trippier, Koke, Lemar (Héctor Herrera, min. 73), Luis Suárez y Marcos Llorente
Goles 1-0 min. 70: Marcos Acuña.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Felipe Monteiro (min. 4), Diego Carlos (min. 9), Luis Suárez (min. 56), Marcos Llorente (min. 78) y Kondogbia (min. 86)

También se quejó Oblak. “He felicitado al árbitro por el partido. Unos hemos visto una cosa y otros, otra… Es un poco incómodo. Podían pitar algo más. Pero es así. Podemos hablar y gritar, pero solo vamos a recibir amarillas. Hay que mirar hacia delante”, reflexionó el portero, que sí podía sentirse molesto porque hizo de todo para mantener la portería a cero hasta que Acuña hizo diana. Incluso paró de nuevo un penalti.

Se runruneaba que Oblak no era hábil en esta suerte. Una estadística engañosa porque se acudió a su raquítica solvencia en las tandas —ha detenido dos de los 32 que le han chutado en su carrera—, pero no a lo que ha hecho bajo los palos colchoneros. Frente al Sevilla volvió a explicarse al detener el disparo desde los 11 metros de Ocampos, como hizo la semana pasada ante el Alavés (chutó Joselu) para validar el triunfo de su equipo.

No ocurrió lo mismo ante el Sevilla, pero si se atiende a los guarismos, Oblak ha parado nueve de los 29 penaltis que le han tirado con el escudo del Atlético al pecho (31%). Y, comparado con los otros dos metas de los grandes de LaLiga sale ganando, pues Courtois ha podido detener cuatro de 37 (10,8%) y Ter Stegen, 9 de 45 (20%).

El recital de Oblak siguió ante los disparos de Ocampos, De Jong y Suso, también ante En-Nesyri y de nuevo Ocampos. Hasta que Acuña hizo diana. “Se agradece el pase de Navas. Es lo que somos, un equipo, y eso es lo importante”, convino el lateral, de estreno goleador.

Poco o nada replicó el Atlético —un chut de Llorente y otro de Koke, uno último de Correa—, al punto de que apenas se vio a Luis Suárez, acaso para recibir la quinta amarilla tras un absurdo rifirrafe con Acuña, por lo que no podrá estar ante el Betis en la siguiente jornada.

“Tenemos una plantilla amplia y debemos estar todos enchufados para sacar esto adelante”, expuso Koke. “No son excusas, tenemos una plantilla para competir”, incidió Simeone. Con Oblak será más sencillo, pero no tiene margen ya el Atlético, con el Real Madrid a tres puntos y el Barça (citado este lunes en el Camp Nou con el Valladolid), a cuatro. “Hay que trabajar”, opinó Simeone. “Dependemos de nosotros. Dudas ninguna”, cerró Koke.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_