Clasificación Mundial Europa - primera_ronda_grupos - jornada 3Así fue
Alemania
Alemania
Gündogan 62'
1 2
Finalizado
Macedonia
Macedonia
Pandev 46'Eljif Elmas 84'

Macedonia vence a Alemania en Duisburgo

Armenia lidera el insólito Grupo J tras la derrota germana (1-2) frente al equipo del veterano Goran Pandev. Incapaz de anotar, Grecia empata (1-1) ante Georgia en Tesalónica

Pandev bate a ter Stegen.
Pandev bate a ter Stegen.INA FASSBENDER (AFP)

El árbitro, el ruso Sergei Karasev, dejó que el partido se prolongara hasta el minuto 100. Pero ni con tiempo extra pudo Alemania meter un gol de jugada a la Macedonia de Pandev (Genoa), Trajkovski (Mallorca), Bardhi (Levante), Elmas (Napoli), Alioski (Leeds) y (Dimitrievski (Rayo Vallecano). Se impuso por 1-2 el equipo balcánico, nutrido de buenos futbolistas, a la inestable selección de Joachim Löw, que ejercía de anfitriona en Duisburgo. La derrota de Alemania supone la gran sorpresa de la tercera jornada de la ronda europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

GERAlemania
Alemania
1
Ter Stegen, Ginter (Jamal Musiala, min. 88), Rüdiger, Emre Can, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Gündogan, Sane, Robin Gosens (Younes, min. 56), Kai Havertz (Timo Werner, min. 55) y Serge Gnabry
MAC Macedonia
2
Macedonia
Dimitrievski, Alioski (Ristevski, min. 89), Boban Nikolov (Egzon Bejtulai, min. 58), Ristovski, Velkovski, Visar Musliu, Eljif Elmas, Ademi, Enis Bardhi, Pandev (Vlatko Stojanovski, min. 89) y A. Trajkovski (Spirovski, min. 71)
Goles 0-1 min. 46: Pandev. 1-1 min. 62: Gündogan. 1-2 min. 84: Eljif Elmas.
Tarjetas amarillas Velkovski (min. 4), Robin Gosens (min. 27), Rüdiger (min. 36), Sane (min. 45), Eljif Elmas (min. 66), Pandev (min. 76), Jamal Musiala (min. 88) y Emre Can (min. 92)

Un solitario gol de Gundogan, de penalti, fue todo lo que pudo concretar la selección con más pedigrí de Europa frente al imaginativo ataque que coordinó el viejo Goran Pandev. A sus 37 años, el delantero macedonio, autor del primer gol de su equipo —el otro lo metió Elmas— fue demasiado para Ginter, Rudiger y Can, la defensa inédita que defendió la portería local. El partido fue disputado. Goretzka envió un balón al larguero y Timo Werner, que entró en la segunda mitad, malbarató una buena ocasión mientras en el otro extremo del campo Ter Stegen, que fue titular, se esmeró para parar una falta que parecía imparable y Emre Can desvió con la mano un balón en el área. La infracción fue alevosa. El árbitro, sin la asistencia del VAR, no vio nada, o eso dijo.

La derrota coloca a Alemania en el tercer puesto del extraordinario Grupo J. Lo lidera Armenia, invicta con nueve puntos; seguida de Macedonia con seis; Alemania con seis; Rumania e Islandia con tres; y Liechtenstein sin puntuar.

Alemania fue la única gran selección que tropezó en la tercera jornada de la clasificación. Inglaterra le ganó a Polonia (2-1) en Wembley y ahora lidera el grupo I; Dinamarca goleó a Austria (0-4) y encabeza el F; Francia rascó los tres puntos en Bosnia (0-1) con un gol de Griezmann que la coloca holgadamente al frente del D; Italia se impuso a Lituania (0-2) y sigue invicta en el C.

En el grupo de España, el B, la selección de Luis Enrique se encaramó a la cabeza tras la libranza de Suecia y el empate de Grecia con Georgia (1-1) en el antaño temido estadio de La Tumba de Tesalónica. Kakabadze se marcó en propia meta y Khvicha Kvaratskhelia, el extremo que anotó el 1-0 ante España el domingo en Tiflis, lo vindicó con el empate.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción