Macedonia vence a Alemania en Duisburgo
Armenia lidera el insólito Grupo J tras la derrota germana (1-2) frente al equipo del veterano Goran Pandev. Incapaz de anotar, Grecia empata (1-1) ante Georgia en Tesalónica
El árbitro, el ruso Sergei Karasev, dejó que el partido se prolongara hasta el minuto 100. Pero ni con tiempo extra pudo Alemania meter un gol de jugada a la Macedonia de Pandev (Genoa), Trajkovski (Mallorca), Bardhi (Levante), Elmas (Napoli), Alioski (Leeds) y (Dimitrievski (Rayo Vallecano). Se impuso por 1-2 el equipo balcánico, nutrido de buenos futbolistas, a la inestable selección de Joachim Löw, que ejercía de anfitriona en Duisburgo. La derrota de Alemania supone la gran sorpresa de la tercera jornada de la ronda europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Un solitario gol de Gundogan, de penalti, fue todo lo que pudo concretar la selección con más pedigrí de Europa frente al imaginativo ataque que coordinó el viejo Goran Pandev. A sus 37 años, el delantero macedonio, autor del primer gol de su equipo —el otro lo metió Elmas— fue demasiado para Ginter, Rudiger y Can, la defensa inédita que defendió la portería local. El partido fue disputado. Goretzka envió un balón al larguero y Timo Werner, que entró en la segunda mitad, malbarató una buena ocasión mientras en el otro extremo del campo Ter Stegen, que fue titular, se esmeró para parar una falta que parecía imparable y Emre Can desvió con la mano un balón en el área. La infracción fue alevosa. El árbitro, sin la asistencia del VAR, no vio nada, o eso dijo.
La derrota coloca a Alemania en el tercer puesto del extraordinario Grupo J. Lo lidera Armenia, invicta con nueve puntos; seguida de Macedonia con seis; Alemania con seis; Rumania e Islandia con tres; y Liechtenstein sin puntuar.
Alemania fue la única gran selección que tropezó en la tercera jornada de la clasificación. Inglaterra le ganó a Polonia (2-1) en Wembley y ahora lidera el grupo I; Dinamarca goleó a Austria (0-4) y encabeza el F; Francia rascó los tres puntos en Bosnia (0-1) con un gol de Griezmann que la coloca holgadamente al frente del D; Italia se impuso a Lituania (0-2) y sigue invicta en el C.
En el grupo de España, el B, la selección de Luis Enrique se encaramó a la cabeza tras la libranza de Suecia y el empate de Grecia con Georgia (1-1) en el antaño temido estadio de La Tumba de Tesalónica. Kakabadze se marcó en propia meta y Khvicha Kvaratskhelia, el extremo que anotó el 1-0 ante España el domingo en Tiflis, lo vindicó con el empate.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.