Pedri: “Me gusta que me comparen con Iniesta, pero tengo que ser Pedri”

El joven centrocampista del Barcelona admite la importancia de Koeman en la llamada de Luis Enrique y asegura que ahora debe aprender el estilo de La Roja

Pedri, posa en la Ciudad del Fútbol con la nueva segunda equipación de la selección española. / (EUROPA PRESS)
Pedri, posa en la Ciudad del Fútbol con la nueva segunda equipación de la selección española. / (EUROPA PRESS)ADIDAS (Europa Press)

Rígido, con los brazos cruzados, con y con esa seriedad con la que se desenvuelve en el campo, Pedri compareció en la sala de prensa de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. De respuestas cortas y prudentes, “soy tímido fuera campo, pero dentro me divierto”, dice. El joven volante del Barcelona hizo balance de su primer día como integrante de la selección absoluta. “Me gustan mucho las ideas de Luis Enrique, ahora tengo que aprender el estilo de la selección. Cada técnico tiene sus automatismos, aquí por ejemplo, tienes que hacer cosas diferentes cuando la pelota está en tu lado contrario”, advirtió.

Con la duda de si Luis Enrique le concederá la titularidad este jueves en Granada, ante Grecia, y si le hará jugar de interior o como falso extremo, como suele hacer Dani Olmo, Pedri habló de su conexión con Messi y de la posibilidad de encontrar en la selección una sociedad similar: “Como con Leo no puede ser porque es el mejor jugador del mundo, pero aquí hay jugadores de calidad y nos podemos entender bien”.

Más información
El Barça y su reversible argumentario

Pedri también se refirió a la importancia capital que Ronald Koeman ha tenido en la explosión que le ha llevado hasta la selección absoluta en apenas media temporada en el Barcelona. La verdad que apostó por mí desde el primer día. Ha demostrado que le gusta la gente joven, sin él yo no estaría aquí, pero yo no soy el que decide si debe continuar o no”.

Por último, sobre su constante comparación con Andrés Iniesta, aseveró: “Claro que me gusta que me comparen con Iniesta, pero como ya dijo el seleccionador tengo que ser Pedri”.

Gerard Moreno se queda

Por otra parte, Gerard Moreno no causará baja en la selección tras no detectarse rotura alguna en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha. El delantero ya fue sometido a una resonancia por los servicios médicos de su club el pasado domingo al finalizar el encuentro entre el Villarreal y el Cádiz. Este martes se le ha hecho una nueva resonancia bajo la supervisión de los galenos federativos y se le ha detectado una elongación leve, por lo que seguirá concentrado. Que Luis Enrique le alinee en cualquiera de los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo dependerá de su evolución


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS