Luis Enrique convoca a Pedri

El centrocampista del Barcelona, de 18 años, se estrena con la selección absoluta como gran novedad junto a Bryan Gil, Pedro Porro, el portero Robert Sánchez y el regreso de Jordi Alba

Pedri, durante el partido de Supercopa ante la Real.
Pedri, durante el partido de Supercopa ante la Real.Soccrates Images

Luis Enrique ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para los tres encuentros valederos para la clasificación del Mundial 2022 de Qatar que enfrentarán a la selección española ante Grecia, el 25 de marzo en Granada, Georgia, el 28 en Tiflis, y Kosovo, el 31 en Sevilla. Las principales novedades son las de Pedri, Bryan Gil y el portero del Brighton, Robert Sánchez, y el regreso de Jordi Alba.

En la última lista antes de la Eurocopa, la inclusión de Pedri, de 18 años, era esperada ante la temporada que el azulgrana está cuajando. “Reúne las condiciones ideales para jugar en el medio del campo, en defensa y en ataque. Desde hace algún tiempo hemos apreciado todas sus capacidades, la tranquilidad y la humildad que tiene siendo ambicioso. Se coloca de manera espectacular, y me gusta el equilibrio que tiene entre lo ofensivo y lo defensivo, básico para cualquier equipo. Tengo muchas ganas de verlo en nuestro contexto”, dijo el seleccionador.

En la portería, la suplencia de Kepa en el Chelsea ha llevado al técnico asturiano a dejarle fuera y citar a Robert Sánchez, que está siendo una de las revelaciones de la Premier con el Brighton desde que debutó en diciembre. Apenas ha disputado 17 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, pero sus actuaciones han llevado a Luis Enrique a apostar por él. “Robert aparece esta temporada, hemos recabado información de años anteriores. Es un jugador muy interesante, no quiero entrar en comparativas. Robert Sánchez se parece a Robert Sánchez”, explicó el seleccionador, que además aseguró que no tiene “portero titular”.

El retorno de Jordi Alba ha supuesto que se caiga Reguilón con respecto a la última lista. “Conocerse mucho tienes cosas buenas y malas. Y a Jordi lo conozco mucho y él a mí”, dijo sobre el retorno del azulgrana. Ante la lesión de Carvajal y que Jesús Navas aún está afinando su puesta a punto tras salir de una lesión, Luis Enrique ha llamado a Pedro Porro, del Sporting de Lisboa, como único lateral derecho. “Solo viene un lateral derecho porque hay muchas bajas ahí. Dudé hasta el final, pero creo que podemos adaptarnos con cambios de posiciones o de sistema. Tenemos muchos jugadores polivalentes, pero vienen por la posición en la que juegan en sus equipos”, explicó Luis Enrique. En el centro del campo, el seleccionador mantiene el bloque salvo la ausencia de Mikel Merino. En la delantera, la gran novedad es Bryan Gil, extremo del Eibar. “Queremos que haga lo del Eibar y la sub-21: desbordar, jugar a pierna cambiada o natural. Su inteligencia defensiva y a la hora de presionar me gusta”, concluyó el seleccionador.

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez

Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayá

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke, Fabián

Delanteros: Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo



Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS