_
_
_
_
_

Real Madrid - Liverpool y Bayern - PSG, en los cuartos de final de la Champions

Los de Zidane evitarían a tres de los rivales más duros hasta una hipotética final; las otras dos eliminatorias son Manchester City - Borussia Dortmund y Oporto - Chelsea

Gareth Bale anota de chilena el segundo gol para el Real Madrid durante la final de la Champions League disputada contra el Liverpool en Kiev, el 26 de mayo de 2018.
Gareth Bale anota de chilena el segundo gol para el Real Madrid durante la final de la Champions League disputada contra el Liverpool en Kiev, el 26 de mayo de 2018.Tom Jenkins
Luis Villaescusa

El Real Madrid, el único equipo español que logró superar la eliminatoria de octavos de la Champions League, se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final en una reedición de la final de 2018 en la que los blancos consiguieron su 13ª Liga de Campeones. La ida será en Valdebebas el 6 de abril y la vuelta el 14 en Anfield, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Los de Klopp, con muchas cuentas pendientes de la final de Kiev, atraviesan su peor momento desde la llegada del técnico alemán, sextos en la Premier a cinco puntos de los puestos de acceso a la Champions. Los blancos, por su parte, encadenarán el partido de ida con el encuentro ante el Barcelona en LaLiga, por donde pasan muchas de sus opciones de pelear por el título, y retomarán la vuelta de los cuartos tras el clásico.

El Madrid tendrá la oportunidad de eliminar a uno de los tres clubes ingleses que han superado los octavos, lo que ha permitido que Inglaterra iguale a España en el liderato de la clasificación de clubes de la UEFA por primera vez desde el curso 2012-13.

La fortuna ha sonreído a los de Zidane, que han caído en el lado más amable del cuadro. Si los blancos consiguen superar la eliminatoria se enfrentarán en semifinales al ganador del Oporto-Chelsea, que jugarán primero en Portugal el 7 de abril para terminar disputando la vuelta en Stamford Bridge el 13. En el otro lado del cuadro, el que ha evitado el Madrid hasta una hipotética final, han quedado emparejados el Manchester City con el Borussia Dortmund, y el Bayern con el PSG, en el cruce estrella de los cuartos de final pues evoca a la final de la temporada pasada.

Los de Guardiola, que solo han encajado dos goles en lo que va de torneo, se enfrentan al máximo goleador, Erling Haaland, con 10 tantos en seis partidos, cuatro en la eliminatoria de octavos ante el Sevilla. Primero se disputará la ida en el Etihad el 6 de abril y, después, la vuelta en Dortmund el 14. El ganador se medirá en semifinales al que salga del duelo más destacado de los cuartos, el Bayern-PSG, dos de los equipos más temidos de la competición. Tras perderse la eliminatoria contra el Barcelona, Neymar podrá estar disponible para vengarse de la final perdida el año pasado, cuando terminó llorando sobre el césped de Lisboa. La ida será en Munich el próximo 7 de abril y la vuelta en París el 13.

Así hemos contado el minuto a minuto del sorteo en directo de la Champions League:

Termina el sorteo. Marchetti da las gracias a Altintop y desea suerte a todos los equipos.

El ganador del Manchester City - Dortmund se enfrentará al que salga del Bayern - PSG

El ganador del Madrid - Liverpool se enfrentará al que salga del Oporto - Chelsea

Real Madrid - Liverpool

Manchester City - Borussia Dortmund

Altintop hará el sorteo. El turco, ex del Schalke, Bayern, Madrid y Galatasaray será el encargado de escoger las bolas en el sorteo.

Marchetti presenta el sorteo. El secretario general de la UEFA llega al escenario para explicar la normativa del sorteo. A partir de esta ronda, ya se podrán cruzar equipos del mismo país y quedará fijado el cuadro hasta la final.

¿Cómo llegan los equipos? La UEFA transmite un vídeo con la recopilación de algunas de las mejores jugadas de los ocho equipos clasificados.

Arranca la ceremonia. Pedro Pinto, el presentador habitual de la UEFA, da la bienvenida a los espectadores y desea suerte a todos los equipos.

17 años si caer en cuartos. El Real Madrid, que ha levantado cuatro Champions League en los últimos años, lleva 15 años sin caer eliminado en los cuartos de final. La eliminatoria que más se les había atragantado a los blancos habían sido los octavos, pero una vez superados, han cogido la costumbre de llegar al menos hasta las semifinales. El último equipo que dejó fuera al Madrid en segunda ronda fue el Mónaco en la temporada 2003/04, que terminó alcanzando la final y la perdió ante el Oporto de Mourinho.

Sorpassode la Premier a LaLiga. Inglaterra, con su poderío económico y un ritmo de fútbol vertiginoso, iguala a España en el liderato en la clasificación de clubes de la UEFA por primera vez desde el curso 2012-13. Hay tres clubes ingleses en el sorteo de cuartos por solo uno de España. Ladislao Moñino y Diego Fonseca te cuentan los motivos de esta situación en este reportaje: 

https://elpais.com/deportes/2021-03-19/la-premier-destrona-a-laliga.html

Todo el cuadro quedará fijado. Además de conocerse el cruce de los cuartos de final, la UEFA dejará estipulado cuales serán los cruces en las semifinales, e incluso, que equipo será local en la final de Estambul del próximo 29 de mayo. De esta manera, el de hoy será el úlitmo sorteo de la temporada. 

Así llegan los siete posibles rivales del Real Madrid. La Premier ha colocado tres equipos en esta ronda (Manchester City, Chelsea y Liverpool) y la Bundesliga, dos (Bayern y Dortmund). PSG (Francia), Oporto (Portugal) y Real Madrid completan el cuadro de los ocho clasificados. Conoce como llegan los posibles rivales del conjunto español en este artículo de Lorenzo Calonge: 

https://elpais.com/deportes/2021-03-19/sorteo-de-cuartos-de-la-champions-asi-llegan-los-siete-posibles-rivales-del-real-madrid.html

Buenos días. La UEFA sortea este viernes los cuartos de final de la Champions en el que solo está el Real Madrid como representante español. Los blancos, que consiguieron la clasificación ante el Atalanta, confían en esquivar por ahora a los grandes del torneo como el Bayern, el City o el PSG. El sorteo dejará fijado el camino hasta la final de Estambul, marcando cuales serán los cruces en las semifinales.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_