Sorteo de cuartos de la Champions: así llegan los siete posibles rivales del Real Madrid
El equipo blanco conoce este viernes a las 12.00 su enfrentamiento en la siguiente ronda de la Liga de Campeones
El Real Madrid conoce este viernes, a partir de las 12.00 (Movistar Liga de Campeones), su rival en los cuartos de final de la Champions. Es un sorteo de todos contra todos, sin ningún condicionante. Los partidos de ida se disputarán el 6 y 7 de abril, y la vuelta, el 13 y 14 del mismo mes. También se sabrá qué emparejamientos se pueden dar en semifinales.
La Premier ha colocado tres equipos en esta ronda (Manchester City, Chelsea y Liverpool) y la Bundesliga, dos (Bayern y Dortmund). PSG (Francia), Oporto (Portugal) y Real Madrid completan el cuadro de los ocho clasificados. Así llegan los posibles rivales del conjunto español.
El campeón continúa a lo suyo
El Bayern, la máquina perfecta que arrolló el pasado verano en Europa continúa con las tuercas bien engrasadas. Hace un mes se convirtió en el segundo equipo en la historia, tras el Barcelona de Guardiola, que alzó los seis títulos de una temporada con la conquista del Mundial de Clubes. Sigue mandando en la Bundesliga (cuatro puntos por encima del Leipzig) y en Champions ha transitado sin problemas hasta ahora (6-2 al Lazio en octavos). Al Atlético lo recibió en octubre en Europa con un 4-0 en Múnich. De momento, no hay novedades en Baviera. Lewandowski los sigue metiendo a pares (39 tantos) y al conjunto que deslumbró la pasada campaña se sumó Leroy Sané (ocho dianas) y el español Marc Roca, fuera de foco hasta ahora.
El PSG busca su sitio
El PSG busca su definición todavía esta campaña. Sometió al Barcelona en el Camp Nou (1-4) con un gran Mbappé, pero pasó un mal rato en la vuelta (1-1), con Messi fallando un penalti que pudo ser clave. Y en la Liga francesa, que venía siendo un jardín para los parisinos, se encuentran ahora segundos, a tres puntos del Lille. En cuartos, salvo imprevisto fatal, el subcampeón recupera a Neymar, que volvió a perderse unos octavos. La reunión de estrellas y la inyección financiera de un Estado como Qatar no deja lugar a gatillazos en el conjunto entrenado desde diciembre por Mauricio Pochettino. La última plata los situó a un peldaño de su objetivo real.
Un City lanzado
La Champions es la pica pendiente en la historia del Manchester City. De hecho, nunca ha alcanzado una final. Las semifinales de la 2015/16, que perdió contra el Real Madrid, fueron su máxima cota. Su caso es similar al del PSG. La elevada inversión en la última década coloca a los citizen ante la presión de dar el golpe en Europa. Esta vez, el equipo de Guardiola llega a las rondas decisivas con todo el viento de cola: hegemónico en la Premier (líder con 14 puntos de ventaja sobre el United), una derrota y 24 victorias recientes, y un fútbol que lo coloca entre los grandes aspirantes a la orejona. En octavos despacharon sin contemplaciones al Gladbach (4-0 global).
Un Liverpool con grietas
“Tampoco somos tontos y, por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar la Champions”, soltó Jürgen Klopp nada más eliminar al Leipzig en octavos de final por un global de 4-0. En realidad, ese había sido el mejor momento del Liverpool en semanas. El técnico alemán quiso rebajar las expectativas con un conjunto, dominador del torneo en 2019 y de la Premier el curso pasado, que se han pinchado. Los reds, sin Van Dijk lesionado, están a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones, y la ausencia de público en la guarida de Anfield les ha llevado a un récord negativo en casa (seis derrotas seguidas en Liga) cuando venían de 68 partidos y 1.366 días sin perder. Como telón de fondo de esta crisis, el resquebrajamiento por dentro de su trío atacante (Salah-Firmino-Mané).
El Chelsea de Tuchel es otra cosa
La vida reciente del Chelsea cambió de forma radical cuando Thomas Tuchel llegó a Stanford Bridge en sustitución del ídolo local Frank Lampard. Eso no sucedió hace mucho, a finales de enero. Desde entonces, 13 encuentros, nueve victorias, ninguna derrota y apenas dos goles encajados. En plena crecida, en cuartos ventiló al Atlético, al que ganó en los dos duelos (0-1 y 2-0) y sometió especialmente en la vuelta de Londres. La llegada del técnico alemán al banquillo blue, tras su destitución un mes antes del PSG, ha espabilado la trayectoria de un equipo que se había dejado la chequera el pasado verano con los fichajes de Havertz (80 millones), Werner (53), Chilwell (50), Ziyech (40) y Mendy (24). En la Premier es cuarto.
El búfalo Haaland amenaza a toda Europa
La pandemia dejó al Dortmund sin su imponente muro amarillo en el Westfalenstadion, pero todavía conserva a su búfalo en ataque, Erling Haaland. El dominio de la portería rival de este corpachón noruego de 20 años, un desconocido para el gran público hasta hace un año, lo ha convertido en el objeto de deseo de cualquier grande, incluido Sergio Ramos, y un arma de destrucción masiva en toda área que pise. Sus números, simplemente, abruman: lleva 31 goles esta temporada, diez de ellos en los seis encuentros de Champions que ha disputado. Nunca se va de vacío cada vez que aparece en Europa. Al Sevilla, en octavos, le endosó cuatro. El equipo alemán sufre en defensa, pero la alianza atacante que forman Halaand y Jadon Sancho los hace temibles contra cualquiera.
El Oporto resiste a las órdenes de Pepe
El paso de los dragoes por Turín provocó una crisis sistémica en la Juventus y en las aspiraciones personales de Cristiano Ronaldo. Durante todo el cruce de octavos, el Oporto resultó una tortura para los italianos. Bien armados atrás bajo las órdenes del exmadridista Pepe (38 años), los lusos han crecido en la competición a golpe de resistencia. En la vuelta, fuera de casa, jugaron una hora con uno menos y, a falta de cinco minutos para los penaltis, Sergio Oliveira, que no estará en la primera entrega de los cuartos, ajustició a la Juve. Esa fue su gran noche de gloria porque en su Liga andan más pálidos que otra cosa, a diez puntos del Sporting de Portugal.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.