EUROPA LEAGUE

Batacazo del Tottenham en la Europa League

El Dinamo Zagreb elimina a los de Mourinho remontando el 2-0 de la ida en la prórroga y el United supera al Milan en San Siro

Harry Kane observa como los jugadores del Dinamo celebran un gol durante el partido de vuelta de octavos de la Europa League este jueves.
Harry Kane observa como los jugadores del Dinamo celebran un gol durante el partido de vuelta de octavos de la Europa League este jueves.DAMIR SENCAR / AFP

La gran sorpresa de las eliminatorias de octavos de la Europa League se la ha llevado el cruce entre el Tottenham de Mourinho y el Dinamo Zagreb. Los ingleses se impusieron con suficiencia 2-0 en Londres y viajaban este jueves a Croacia con la mente puesta en el sorteo del viernes. Pero en un partido vibrante, el Dinamo consiguió darle la vuelta a la eliminatoria (3-0) y expulsa a los de Mourinho de las competiciones europeas. El portugués alineó a pesos pesados como Kane, Lucas Moura o Dele Alli, y sacó a Bale en el segundo tiempo, pero ninguno mostró el nivel del partido de ida. El entrenador se marchó con el rostro ensombrecido, otra vez fuera de Europa y con el equipo octavo en la Premier, a seis puntos de los puestos Champions. Tras el partido, se acercó al vestuario de sus rivales para felicitarles por el partido y el pase a los cuartos de final.

Mislav Orsic fue el héroe de los croatas marcando los tres goles del partido, cada cual más hermoso. El primero fue con un disparo desde la esquina del área que se coló por la escuadra larga tras una parábola imposible para Lloris. El segundo llegó en el 83, para forzar la prórroga, aprovechando que Davison Sánchez se quedó paralizado para rematar un pase de la muerte en el punto de penalti. El último y decisivo lo anotó en el tiempo extra, tras recibir el balón en la banda y regatear a tres defensas para terminar con un disparo ajustado a la cepa del palo.

El Tottenham, que hace dos temporadas estaba jugando la final de la Champions League, tuvo oportunidades de sobra para salvar la eliminatoria, pero los croatas demostraron que en Europa no se puede ir a medias. Kane estuvo a punto de evitar la prórroga en el último instante, pero la defensa local llegó providencial para sacar el balón en la línea. El delantero inglés, que había marcado los dos goles de la ida, no tuvo su noche a pesar de que tiró del carro de los suyos cuando no conseguían salir de la presión. Al Tottenham solo le queda la final de la EFL Cup para salvar la temporada, que disputará ante el Manchester City de Guardiola el próximo 25 de abril.

El United conquista San Siro

El Manchester se llevó el cruce estrella de los octavos de la Europa League en el que se medía al Milan. Tras el 1-1 de la ida en Old Trafford, los diablos rojos consiguieron la victoria en San Siro (0-1) gracias a un tanto de Pogba en un encuentro tan gris como el disputado en el Teatro de los Sueños. El francés, que entró tras el descanso, aprovechó un enredo de la defensa italiana para batir a Donnarumma al primer palo. El otro equipo inglés en el torneo, el Arsenal, también consiguió el pase a pesar de perder en Londres ante el Olympiakos (0-1), gracias al 1-3 de la ida en Atenas.

La Roma también estará en los cuartos después de vencer al Shakhtar Donetsk en Kiev (1-2, 3-0 en la ida) con doblete de Borja Mayoral, que ya suma siete tantos en la Europa League, pichichi del torneo. El Ajax, otro de los grandes nombres de la competición, se deshizo con facilidad del Young Boys ganando en Suiza 0-2 tras el 3-0 de la ida en Ámsterdam. El último integrante de los cuartos será el Slavia de Praga, que venció al Glasgow Rangers de Gerrard 0-2, tras el 2-2 de la ida. Los escoceses, recientes campeones de liga, sufrieron dos expulsiones en la segunda parte. Este viernes a las 13.00, justo después de que se sorteen los cuartos de final de la Champions, se conocerán los cruces de la Europa League, con el Granada y el Villarreal como representantes españoles.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50