Europa League jornada 2
Finalizado
Molde
Molde
1
28' Jesús Vallejo
89' Eirik Hestad
2
1
Árbitro: Srdjan Jovanovic
Granada
71' Soldado
1
Granada
Europa League

Soldado prolonga la fiesta del Granada

Los andaluces aseguran su pase a cuartos y eliminan al Molde pese a la derrota (2-1)

Soldado celebra el gol del Granada.
Soldado celebra el gol del Granada.ATTILA KISBENEDEK / AFP

El Granada prolongó su fantástico viaje en Europa con la clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Los andaluces estarán entre los ocho mejores de la segunda competición continental en su primera participación europea, con lo que los calificativos se van quedando cortos a la hora de analizar la gran trayectoria del equipo andaluz. Con 45 partidos a cuestas, el Granada no ofreció su mejor versión en el Puskas Arena de Budapest, algo cansado por tanto desgaste, pero no se le escapó su objetivo.

Un gran remate de Soldado, que salió en la segunda mitad por su compañero Jorge Molina, abrió de par en par las puertas de los cuartos ante un digno Molde. El conjunto noruego tuvo sus opciones a lo largo del encuentro. En especial en el minuto 66, cuando Fofana se internó en el área con 1-0 en el marcador a favor de su equipo. Silva le cerró las puertas del 2-0, que igualaba el resultado de la ida y podría haber acercado una amenazante prórroga.

Molde
MLD
2
-
1
GRA
Granada
Molde
Andreas Linde, Stian Rode Gregersen, Martin Bjørnbak, Birk Risa (Kristoffer Haugen, min. 76), Marcus Holmgren Pedersen, Aursnes, Emil Breivik, Eirik Ulland Andersen, Eikrem, Eirik Hestad y Bjorn Sigurdarson (David Datro Fofana, min. 62)
Granada
Rui Silva, Jesús Vallejo (Nehuén Pérez, min. 82), Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz, Yangel Herrera, Gonalons (Brice, min. 75), Kenedy, Montoro (Machís, min. 82), Puertas y Jorge Molina (Soldado, min. 63)
Goles
1-0 min. 28: Jesús Vallejo (p.p.). 1-1 min. 71: Soldado. 2-1 min. 89: Eirik Hestad.
Árbitro
Srdjan Jovanovic
Víctor Díaz (min. 6) y Birk Risa (min. 61)

Soldado, vital también en la ida, cerró cualquier debate, acabando con un animoso rival, pero sin nivel para estar en los cuartos de una competición europea. En esta fase tan avanzada aparece el Granada, disfrutando de una fiesta para alegría de sus aficionados, que no habían visto nada igual en sus más de 90 años de historia. Ni el gol de penalti de Hestad en el último minuto puede empañar la clasificación del Granada, que afrontará dos partidos europeos de enorme nivel después del próximo parón de selecciones. Hace 15 años, el Granada jugaba partidos de Tercera División.

Más información

Hubo un cierto sabor amargo en el Granada. El equipo andaluz, bien impulsado por Kenedy, no fue capaz sin embargo de plasmar en un gol su superioridad técnica ante el Molde, un equipo con muchas limitaciones, pero con la fe necesaria para meterse en la eliminatoria. Dio la sensación de que al Granada le faltó un punto de constancia y de fútbol para dejar de sufrir. Hubo también una pizca de suficiencia. Sin frescura en sus piernas, los andaluces perdonaron a un rival inferior.

El Molde se adelantó en el marcador en una jugada desgraciada. Vallejo coló en su propia portería un centro lateral sin apenas peligro. El Molde se había metido en la eliminatoria después de que Kenedy fallara solo delante de Linde a los cuatro minutos. El propio jugador brasileño tuvo otra gran opción al filo del descanso, pero su remate también salió fuera.

Rui Silva, decisivo

Al Granada le faltó más control en el centro del campo, donde se echó en falta la habitual jerarquía de Montoro. El Molde, con más fortuna que fútbol, pero siempre incansable, llegaba al descanso con un inquietante 1-0 a su favor. Las malas sensaciones se agudizaron en la segunda mitad. El conjunto noruego parecía seguir a la perfección un plan que le iba acercando a su objetivo. La tuvo Fofana después de varios acercamientos de los noruegos. Rui Silva frustró al joven delantero, al que Soldado le enseñó cómo se remata para estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Europa, donde este grupo de jugadores consideran lícito seguir soñando.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50