Al United se le atraganta el Milan en el último instante
Los italianos fueron superiores al Manchester en Old Trafford y consiguieron el empate en el descuento, que deja todo por decidir para la vuelta en San Siro
Adam Diallo, un joven de 18 años que apenas había jugado dos ratos en la eliminatoria contra la Real Sociedad, parecía que iba a ser el protagonista del duelo estrella de los octavos de final de la Europa League. El marfileño, fichado del Atalanta el pasado verano a cambio de 21 millones de euros (40 en variables), se estrenó como goleador con la camiseta del Manchester United para poner por delante a los suyos en Old Trafford ante el Milan. Pero los italianos, que dominaron el encuentro y nunca lo dieron por perdido, consiguieron el empate en el último minuto gracias a un gol de Kjaer. San Siro será donde se decida cuál de los dos colosos prosigue el camino europeo.
El duelo, que reunía 10 títulos de Champions League sobre el césped del Teatro de los Sueños, fue un reflejo de la situación que atraviesan los dos gigantes, venidos a menos en los últimos tiempos, aunque con brotes verdes que invitan a la esperanza. Los rossoneri están cerca de certificar su clasificación para la siguiente edición de la Champions, y el sueño de conquistar la Serie A 10 años después está presente en la mente de los tiffosi, a seis puntos del Inter. Los diablos rojos también tienen a punto el pase para la Liga de Campeones del año que viene, pero pelear la Premier se antoja una utopía ante el City de Guardiola, a los que rompieron su magnífica racha de 28 partidos invictos y 21 victorias seguidas pero distanciados aún por 14 puntos.
Ambos se han encomendado a jóvenes talentos para protagonizar su intento de regreso a la cima. Ante las numerosas bajas en los dos equipos, destacando las de Rashford e Ibrahimovic, la responsabilidad del gol recaía en los más novatos. Greenwood, de 19 años, y Rafael Leao, de 21, eran las referencias de sus equipos.
Los italianos golpearon primero, pero primero el linier y luego el VAR anularon los tantos de Leao y Kessie antes del cuarto de hora. Los de Solskjaer no conseguían salir de su campo, incapaces de conectar con su faro, Bruno Fernandes. Donnarumma apenas tenía que inmutarse, pero Maguire dio el susto al filo del descanso fallando un gol cantando. Bruno peinó el córner al primer palo y el balón superó al portero para que el capitán del United rematara a placer, pero estrelló el balón contra el palo a menos de un metro.
Martial había sentido unas molestias en la primera parte y el técnico noruego decidió dar entrada a Diallo tras el descanso. Su impacto fue inmediato. En el minuto 50, en una de las pocas ocasiones en las que Bruno tuvo unos segundos para pensar cerca de la frontal, el portugués se inventó un pase picado para que el marfileño batiese a Donnarumma ante la salida en falso del portero.
El Manchester United disfrutó entonces de sus mejores minutos y James tuvo el segundo, pero el inglés no llegó al buen centro de Greenwood. Solskjaer se permitió dar descanso a Bruno en los minutos finales. Pero el Milan, siete veces campeón de Europa, sacó orgullo y consiguió un empate merecido que mantiene la eliminatoria en un palmo de cara a la vuelta en su estadio. San Siro espera a que las grandes ausencias de este jueves estén recuperadas para ofrecer un espectáculo a la altura de un Milan-Manchester United.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.