_
_
_
_
_

Pau Gasol avanza en su puesta a punto y se entrena por primera vez con todo el equipo

El pívot del Barça, que jugó su último partido hace dos años, prepara su estreno con el Barcelona para una fecha todavía no desvelada

Robert Álvarez
Pau Gasol, en su primer entrenamiento con todo el equipo, junto a Jasikevicius.
Pau Gasol, en su primer entrenamiento con todo el equipo, junto a Jasikevicius.

Pau Gasol ha participado este miércoles en el entrenamiento del Barça con el resto del equipo. Es la primera vez que se incorpora a los ejercicios de la plantilla que dirige Saras Jasikevicius, incluidos aquellos en los que se juegan partidillos de cinco contra cinco. El pívot de Sant Boi, que el 20 de febrero acordó su regresó al Barça, no juega un partido de competición oficial desde el 10 de marzo de 2019, con Milwaukee Bucks. El 9 de mayo de aquel año fue operado de una fractura del escafoides del pie izquierdo. Tuvo que ser operado de nuevo y ahora empieza a ver el final del túnel.

Pau, que a sus 40 años se ha comprometido por lo que resta de temporada con el club que dejó en 2001 para triunfar en la NBA, llegó a Barcelona el 3 de marzo y cinco días después superó la revisión médica. Durante los primeros días realizó ejercicios individuales, pero sin apenas contacto físico en los uno contra uno o dos contra dos. En función de cómo responda su pie y su físico, y de acuerdo con Jasikevicius y los médicos, queda por determinar la fecha de su estreno con la camiseta azulgrana esta temporada. Los próximos compromisos del Barça son este viernes en la Euroliga en la cancha del Armani Milán y el domingo, en la del Valencia Basket, en partido de la Liga Endesa. A continuación el equipo azulgrana afrontará tres partidos seguidos en casa, contra Estudiantes el 23 de marzo el Alba Berlín, el 26, y el Fuenlabrada, el 28. Después le aguardan tres compromisos seguidos a domicilio, en las canchas del Maccabi, el 30 de marzo, del Fenerbahçe, el 2 de abril, y el San Pablo Burgos, el 4 de abril.

Más información
Pau Gasol: “Si volvía a Europa, tenía que ser al Barça”

Después de operarse por segunda vez y de un largo proceso de recuperación, muy condicionado por la pandemia, el 24 de noviembre de 2020 publicó por primera vez unas imágenes de su regreso a la actividad en una cancha. Su excompañero en la selección española Raúl López le ayudó en su vuelta a los entrenamientos. Competir con el Barça le abrirá la puerta a su quinta participación en los Juegos Olímpicos, los de Tokio, a partir del 23 de julio.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_