_
_
_
_
_

La Fórmula 1 ultima un formato de pruebas cortas para los sábados

Las nuevas carreras, que se estrenarán en tres grandes premios de este Mundial, sustituirán a la tradicional cronometrada y su resultado determinará la parrilla de salida del domingo

Formula 1
Fernando Alonso, en su estreno del monoplaza Alpine con el que protagonizará su regreso a la F1 dos años despuésAFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Oriol Puigdemont

Desde que adquirió los derechos de explotación del Mundial de Fórmula 1 en 2016, Liberty Media no ha parado de darle vueltas a las posibilidades que tiene a su alcance para relanzar la popularidad de un certamen que, con el paso de los años, ha ido perdiendo impacto en la mayor parte de la población. Al margen de cuestiones televisivas, el departamento deportivo lleva tiempo buscando el formato de gran premio más atractivo. Después de descartar la idea de una parrilla de salida invertida para forzar artificialmente las remontadas de los coches más competitivos, el departamento deportivo del promotor del campeonato ultima los detalles de las bautizadas como carreras al sprint, o cortas. A falta de conocerse los detalles concretos de la propuesta, como la distancia a cubrir (número de vueltas), todo apunta a que estas pruebas se celebrarían los sábados, en sustitución de la tradicional cronometrada, y su resultado determinaría las posiciones de arranque de la parrilla de salida del domingo.

MÁ INFORMACIÓN
Mundial de Fórmula 1
La Fórmula 1 echa el freno de mano

Stefano Domenicali, CEO de la F1, y Ross Brawn, su director general, se reunieron este jueves en Bahréin con la mayoría de pilotos, a quienes trasladaron la agenda que quieren aplicar en ese sentido. Los ejecutivos de Liberty tienen en mente introducir estas carreras cortas en tres grandes premios que todavía deben decidirse, por más que el de Gran Bretaña (18 de julio) tiene todos los números de ser uno de ellos, según desveló Domenicali en una reciente entrevista concedida al Daily Mail. La principal preocupación de los impulsores de esta iniciativa gira alrededor del valor que debe tener esta cita secundaria, para que no rebaje lo más mínimo los honores del ganador del domingo, y de quienes le acompañen en el podio. “Lo importante de todo esto es que en cada gran premio siga habiendo solo un ganador”, reflexiona Carlos Sainz. “El concepto me parece interesante. Se está trabajando mucho en la elaboración de una normativa adecuada”, añade Christian Horner, el director de Red Bull, que junto al resto de escuderías espera recibir una proposición en firme y aproximada, que teóricamente debería ser aprobada antes de la primera parada del calendario, en Bahréin, en menos de dos semanas (28 de marzo).

Debut de Alonso con Alpine

Fernando Alonso estrenó al fin el monoplaza con el que protagonizará su regreso a la F1 dos años después del portazo que dio en 2018. En su reaparición, asturiano terminó el décimo con su Alpine, completó 128 vueltas y se quedó a poco más de dos segundos del mejor registro, que se adjudicó Valtteri Bottas. Carlos Sainz, por su parte, compartió el Ferrari con Charles Leclerc, su vecino en el taller del equipo de Maranello. El madrileño finalizó el 13º, a 2,7 segundos del finlandés de Mercedes.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_