_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2
B. Dortmund
B. Dortmund
Erling Braut Haaland 35'Erling Braut Haaland 54'
2 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 68'En-Nesyri 95'

El Sevilla empata en Dortmund (2-2) y queda eliminado de la Champions

Haaland, con dos goles, apena a los de Lopetegui en los octavos a pesar del dominio hispalense

Haaland celebra su segundo gol ante el Sevilla este martes en Dortmund.
Haaland celebra su segundo gol ante el Sevilla este martes en Dortmund.LEON KUEGELER (AFP)
Luis Villaescusa

El Sevilla se despide de la Champions después de empatar ante el Borussia Dortmund 2-2 en el partido de vuelta de los octavos en el Signal Iduna Park. Los de Lopetegui tenían que remontar el resultado de la ida en el Pizjuán (2-3) y salieron al partido con la actitud necesaria para lograrlo. Encerraron al Borussia, desaparecido en ataque, y tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte. El gol se resistía y Haaland tenía que ayudar a los suyos en defensa. Pero en la primera ocasión en la que el noruego pudo pisar el área de Bono, castigó con dureza. El Dortmund aprovechó un error en la salida para que Reus se plantara en la línea de fondo para dejó el balón para que el delantero abriese el marcador a placer.

BDOB. Dortmund
B. Dortmund
2
Hitz, Hummels, Nico Schulz (Dan-Axel Zagadou, min. 88), Emre Can, Mateu Morey (Meunier, min. 95), Delaney, Dahoud, Jude Bellingham, T. Hazard (Felix Passlack, min. 66), Marco Reus y Erling Braut Haaland
SEV Sevilla
2
Sevilla
Bono, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Marcos Acuña, Joan Jordán (Papu Gómez, min. 59), Fernando (Rakitic, min. 85), Óscar Rodríguez (Óliver Torres, min. 78), Lucas Ocampos (Luuk de Jong, min. 60), Suso (Munir, min. 85) y En-Nesyri
Goles 1-0 min. 35: Erling Braut Haaland. 2-0 min. 54: Erling Braut Haaland. 2-1 min. 68: En-Nesyri. 2-2 min. 95: En-Nesyri.
Árbitro Cüneyt Çakir
Tarjetas amarillas Mateu Morey (min. 20), Marcos Acuña (min. 40), Koundé (min. 50), Joan Jordán (min. 55), Emre Can (min. 67), Óscar Rodríguez (min. 70) y Fernando (min. 76)

El tanto fue un mazazo para el Sevilla después de una primera parte en la que habían dominado, y el comienzo del segundo tiempo tampoco comenzó como esperaban. En el minuto 48, Haaland marcó tras un cuerpeo con Diego Carlos, pero el árbitro anuló el tanto para acabar señalando penalti por una jugada anterior. Bono se hizo enorme para detener el lanzamiento del noruego y el posterior rechace, pero la suerte no estaba del lado de los de Lopetegui, y el árbitro ordenó repetir el disparo porque el portero se había adelantado. En la segunda ocasión, Haaland no falló y ajustó el balón para conseguir su décimo tanto en seis partidos de esta Champions. El Sevilla necesitaba tres goles para forzar la prórroga. A falta de 20 minutos lograron recortar distancias con un penalti convertido por En Nesyri, y el delantero mantuvo las esperanzas hasta el último momento con otro gol en el 95, pero los suyos murieron en la orilla. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Sevilla viaja a Alemania para intentar remontar la eliminatoria de octavos de final ante el Borussia Dortmund. Los alemanes lograron vencer en el Pizjuán por 2-3, con dos goles de Haaland, y desde entonces, los andaluces no han levantado cabeza. Los de Lopetegui, que atraviesan su peor racha con el técnico en el banquillo, necesitan al menos dos goles para pasar la eliminatoria.

Ya conocemos las alineaciones. Lopetegui recupera a Koundé y a Bono, y ambos serán titulares esta noche. En Nesyri será el delantero centro. El once completo del Levante es: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Oscar, Jordán; Ocampos, Suso y En Nesyri.

Once del Dortmund. Terzic apuesta por un 4-3-3, con el joven Mateu Morey de nuevo titular. Thorgan Hazard suplirá la baja de Sancho en ataque. El equipo completo de los alemanes es: Hitz; Morey, Can, Hummels, Schulz; Bellingham, Dahoud, Delaney,; Reus, Hazard y Haaland.

Lopetegui va con todo. El Sevilla sale con el once de más confianza del técnico vasco. La recuperación de Koundé y Bono es vital para el equipo y los dos vuelven de inicio directamente. En el centro del campo, Lopetegui busca sorprender con la entrada de Oscar en lugar de Rakitic después de que el interior fuera fundamental en la ida para que los suyos siguieran con vida en la eliminatoria. Arriba, parece que De Jong vuelve a perder el paso con En Nesyri, de nuevo titular en un partido importante. La ausencia de más renombre es la del Papu Gómez, que tras el regreso de Ocampos, ve como el técnico escoge a Suso por delante de él.

Juventud y presión. La llegada de Terzic en invierno no ha cambiado el estilo de juego del Borussia, basado en presionar muy arriba y salir en velocidad cuando consiguen robar el balón. El equipo que presenta esta noche esta repleto de jóvenes talentos como Bellingham, Morey y como no, Haaland. Su estilo muy ofensivo pero arriesgado, ya que deja bastantes espacios a la espalda de los medioscentros. En el Pizjuán, consiguieron atrincherar al Sevilla en su área con una presión muy alta.

Exigidos en el peor momento. El partido llega en el peor momento del Sevilla desde que Lopetegui es su entrenador. Por primera vez, el equipo suma tres derrotas consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos desde el duelo de la ida en el Pizjuán. Los delanteros han perdido el tino con el gol, y la defensa, que hace unas semanas se lucía como una de las más sólidas de Europa, hace demasiadas aguas. La buena noticia es que Lopetegui cuenta de nuevo con su once de gala, el que mejor le había funcionado antes de esta mala racha.

Los pilares Bono y Koundé. La ausencia del portero y el central se hizo notar en el último encuentro de los suyos ante el Eibar, en el que cayeron por 2-1. Ambos estaban cuajando hasta el momento una gran temporada y son piezas claves en el esquema defensivo del Sevilla. En el partido de ida ante el Borussia, los dos estuvieron sobre el campo pero no fueron suficientes para frenar a Haaland. Hoy necesitaran recuperar su mejor nivel para secar al delantero noruego y mantener viva la eliminatoria.

Fernando: “¿Haaland? Si hay que hacer faltas, hay que hacer faltas”. El mediocentro brasileño es uno de los pilares del Sevilla, y su papel es fundamental para frenar la joven estrella del Borussia. “Tenemos un reto por delante, es muy complicado, pero no imposible”. Lee la entrevista completa de Rafael Pineda:

http://cort.as/-WzfI

En busca de los segundos cuartos. El Sevilla solo ha disputado en una ocasión la segunda eliminatoria de la Champions League desde que se instauró este formato. Fue en 2018, cuando eliminaron al Manchester United en Old Trafford 2-1 tras empatar 0-0 en el Pizjuán. Ben Yedder fue el héroe de aquella noche anotando los dos tantos. En la siguiente ronda, el Bayern les apeó de la competición tras ganar en el Pizjuán 1-2 y mantener el 0-0 en Munich.

Sancho es la gran ausencia. El joven extremo inglés no podrá estar finalmente para el partido al no recuperarse de las molestias musculares que sufrió en el encuentro de copa ante el Monchengladbach hace dos semanas. Haaland no podrá contar con su mejor socio en ataque, que le ha repartido tres asistencias en esta edición de la Champions. Thorgan Hazard será quien le sustituya, en el que será el partido más importante de la carrera del hermano del crack madridista.  

El Borussia se hundió en el Klassiker. Los amarillos se enfrentaron al Bayern este sábado en el clásico alemán. El Dortmund comenzó el encuentro con fuerza y Haaland anotó dos goles en los primeros 10 minutos, pero los vigentes campeones de todo sacaron el rodillo. Lewandowski marcó un hat-trick ante sus ex para remontar el partido, que quedó marcado por la salida del campo de Haaland tras una dura entrada de Boateng. Lee la crónica del partido escrita por Diego Torres:

http://cort.as/-WyvQ

Haaland llega a 100 goles. Con sus dos tantos en el partido ante el Bayern, el joven delantero noruego de 20 años ha alcanzado la cifra de 100 goles en apenas 146 encuentros. Sus cifras se disparan aún más en la máxima competición europea, donde acumula 18 goles en 13 partidos de Champions. Está edición, es el máximo goleador del torneo con ocho tantos en cinco partidos.

El espejo del PSG. En la temporada pasada, el Borussia también gano su partido de ida de los octavos con dos goles de Haaland. Fue ante el PSG, pero los franceses consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria ganando en Paris por 2-0. Este resultado serviría al Sevilla para pasar de ronda.

Saltan los juegadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Borussia de amarillo y el Sevilla de blanco. Suena el himno de la Champions. Jesús Navas y Reus realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido de vuelta de los octavos en el Signal Iduna Park.

Comienza el partido. Cüneyt Çakır pita y En Nesyri pone el balón en juego para que el Sevilla tenga la primera posesión del encuentro.

Min. 1 (0-0) El Sevilla sale controlando. Los de Lopetegui intentan penetrar las líneas rivales de primeras pero mantienen la posesión al no conseguirlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_