El Sevilla empata en Dortmund (2-2) y queda eliminado de la Champions
Haaland, con dos goles, apena a los de Lopetegui en los octavos a pesar del dominio hispalense
El Sevilla se despide de la Champions después de empatar ante el Borussia Dortmund 2-2 en el partido de vuelta de los octavos en el Signal Iduna Park. Los de Lopetegui tenían que remontar el resultado de la ida en el Pizjuán (2-3) y salieron al partido con la actitud necesaria para lograrlo. Encerraron al Borussia, desaparecido en ataque, y tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte. El gol se resistía y Haaland tenía que ayudar a los suyos en defensa. Pero en la primera ocasión en la que el noruego pudo pisar el área de Bono, castigó con dureza. El Dortmund aprovechó un error en la salida para que Reus se plantara en la línea de fondo para dejó el balón para que el delantero abriese el marcador a placer.
El tanto fue un mazazo para el Sevilla después de una primera parte en la que habían dominado, y el comienzo del segundo tiempo tampoco comenzó como esperaban. En el minuto 48, Haaland marcó tras un cuerpeo con Diego Carlos, pero el árbitro anuló el tanto para acabar señalando penalti por una jugada anterior. Bono se hizo enorme para detener el lanzamiento del noruego y el posterior rechace, pero la suerte no estaba del lado de los de Lopetegui, y el árbitro ordenó repetir el disparo porque el portero se había adelantado. En la segunda ocasión, Haaland no falló y ajustó el balón para conseguir su décimo tanto en seis partidos de esta Champions. El Sevilla necesitaba tres goles para forzar la prórroga. A falta de 20 minutos lograron recortar distancias con un penalti convertido por En Nesyri, y el delantero mantuvo las esperanzas hasta el último momento con otro gol en el 95, pero los suyos murieron en la orilla. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.