_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 26
Atlético
Atlético
Luis Suárez 14'
1 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 87'

Zidane: “Había que estar más agresivos”

El entrenador blanco destaca la reacción en la segunda parte y evita la polémica arbitral después de que Butragueño apuntara al colegiado

Lorenzo Calonge
Zidane, durante el Atlético-Madrid.
Zidane, durante el Atlético-Madrid.SUSANA VERA (Reuters)

El Madrid se marchó del Wanda con un pie en el aire. No, pero sí. Sí, pero no. A tres minutos del final enfilaba el adiós a la Liga y se agarró con una mano a la cornisa. Empató, aunque sigue a una distancia considerable de la cabeza: a cinco puntos, con un partido más que el Atlético y el Barcelona por encima de él. “Se han llevado la primera parte y nosotros la segunda. El resultado es correcto”, resumió Zidane, al que no se le vio ni triste ni contento.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Mario Hermoso, Trippier, Savic, Felipe Monteiro, Carrasco (João Félix, min. 64), Marcos Llorente, Koke, Lemar (Saúl, min. 57), Correa (Kondogbia, min. 82) y Luis Suárez
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Nacho, Lucas Vázquez, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Marco Asensio (Federico Valverde, min. 59), Rodrygo (Vinicius Junior, min. 59) y Benzema
Goles 1-0 min. 14: Luis Suárez. 1-1 min. 87: Benzema.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Carrasco (min. 63), Varane (min. 67), Correa (min. 71), João Félix (min. 80), Savic (min. 89) y Marcos Llorente (min. 92)

“Lo importante era hacer una segunda mitad diferente porque la primera no fue buena. Y así fue. Había que estar más agresivos, más arriba, tener más presión, estar más vivos en el campo. Se puede entrar mal en el partido, pero luego tienes que cambiar. En la segunda mejoramos a nivel general. Ofensiva y defensivamente. Al final, un punto y seguimos vivos”, desarrolló el técnico francés. El día anterior apuntó que la derrota no sería decisiva en sus aspiraciones ligueras y, con un empate rascado en el 87, continuó con el mismo discurso. “Quedan muchos puntos. Nuestro objetivo es seguir. Las cosas siempre pueden cambiar”, advirtió como quien espera un cambio de viento en mitad del océano que le favorezca tras millas y millas de remar sin resultados a la vista.

La tarde en el Metropolitano dejó para el entrenador blanco un pequeño hito en su estadística: igualó a Vicente del Bosque como el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Madrid (246), con un saldo de victorias muy favorable a sus intereses: 161 frente a 133 del exseleccionador español. A los dos les quedan muy lejos los 605 encuentros del primero en la lista, Miguel Muñoz. Un imposible para ZZ si hacemos caso a su advertencia de hace unas semanas, cuando dijo que él no sería el Ferguson del Madrid.

Cualquier intento de análisis futbolístico quedó enterrado en la sala de prensa por la polémica arbitral a cuenta de un posible penalti por un balón que golpeó en el brazo de Felipe al borde del descanso. El colegiado, Hernández Hernández, acudió a la banda alertado por el VAR, lo analizó en el monitor y resolvió con el “sigan, sigan”. En el día a día, el club blanco tiene dos portavoces, al margen de los jugadores, que comentan los encuentros. Los dos, Zidane y Butragueño, no se distinguen por su acidez ni afán polémico. Sin embargo, en los intestinos vacíos del Wanda el segundo cambió de vía: “No hemos tenido suerte con Hernández Hernández de nuevo. Entendemos que es penalti”, soltó de forma solemne el responsable de relaciones institucionales del club a Movistar LaLiga.

Zizou, en cambio, no se salió del carril. “No me voy a meter en el tema de los árbitros, tenemos que respetar la decisión”, afirmó en medio del aluvión de preguntas. “Sabemos que es complicado, no podemos entrar en eso. Al final, no va a cambiar nada. Lo ha revisado en el VAR y no ha pitado”, zanjó con pocas ganas de abundar en el tema. Unos minutos antes, Benzema, otro que tampoco destaca por la estridencia, sí dejó un pequeño aguijón: “Cuando el árbitro va a mirar, el 90% de las veces es penalti. Pero nosotros tranquilos”, señaló. Las manos y los penaltis, la pregunta sin fin en la semana, además, en la que la FIFA anunció que la norma cambiará la próxima temporada.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_